Asociación de Ajedrez del Estado de San Luis Potosí A

Asociación de Ajedrez

Del Estado de San Luis Potosí A. C.

 

 


San Luis Potosí, S. L. P., a 26 de enero del año 2005

 

 

Respuesta A Una Carta Anónima:

 

 

Editor responsable: AO Hugo Alberto Aranda Leal:
Fundador: MF Armando Acevedo Milán
Fecha de fundación: Sábado 28 de Junio de 1997.

Les agradezco que tengan a bien publicar mi respuesta a una carta anónima enviada a nombre de la Asociación Nacional de Padres de Ajedrecistas A. C.

Gracias.

 

 

A los Ajedrecistas del Estado de San Luis Potosí:

A las Autoridades Deportivas de México:

A la Opinión Pública:

 

 

 

A nombre de la Asociación Nacional de Padres de Ajedrecistas A. C., se publicó el lunes 24 de enero en la prestigiada página de AJEDREZ EN MEXICO, una carta sin firma. Sin autor. Sin responsable. Sin rostro. Sin nombre. Anónima, donde continúan utilizando la calumnia, la mentira, la infamia, la intriga, y la difamación.

 

Mediante la descalificación y el desprestigio de sus enemigos, pretenden apoderarse de espacios de control personal. Su método es un plagio del Manual De Contra-Propaganda del Partido Laborista Inglés, que recomienda como primer punto: “Desprestigiar al Enemigo”. O, como aconsejaba la Iglesia de Roma en la Edad Media: “Calumnia, Calumnia, Que algo Queda”.

 

Abren el fuego con la misma mentira: Rangel Tapia ha logrado unir a los ajedrecistas, a todos los ajedrecistas de S. L. P  y  también a los nacionales en su contra. Un factor decisivo ha sido su particular forma de conducir una asociación. -Recuérdese la votación del sindicato de taxistas en una de sus reelecciones-.

 

“A todos en su contra”. Se apoderan arbitrariamente de esta expresión verbal para atribuirse la verdad absoluta. Se convierten, por su propio Imperio, en los Sagrados y Solemnes Inquisidores de la Verdad, de la Pureza, del Bien Común, en Los Policías del Ajedrez. Han inventado su demonio, como Hitler inventó el suyo: “David Rangel Tapia es el demonio de San Luis Potosí, como Los Judíos lo fueron de Alemania”. Nada suena tan bello como destruir demonios en el nombre de Dios.

 

En el año de 1992, la elección de la Asociación de Ajedrez del Estado de San Luis Potosí A. C., fue organizada por la FENAMAC. Como enviados por el Consejo Directivo estuvieron al frente del Proceso el entonces tesorero Joaquín Araiza; el Lic. Jorge Mena; Arturo Rodríguez y como Primer Vocal Gilberto Hernández Guerrero. Los taxistas también juegan ajedrez. En esa época eran taxistas Carlos Hernández Elizondo que fue candidato a la Presidencia y su tío Ramón Hernández, un excelente jugador táctico. Cuando iban 22 votos a 3 la planilla “Nace un Gran Maestro” abandonó el proceso electoral. Antes, Carlos y Gilberto dijeron quienes eran o no, ajedrecistas, en una exploración de conocimientos aprobado por los integrantes de la Comisión Electoral Especial de la FENAMAC, mediante una escrupulosa selección que ellos hicieron de manera personal y a puerta cerrada, en las instalaciones del Instituto Potosino de la Juventud y el Deporte. Las reglas del proceso electoral las puso FENAMAC, CODEME y CONADE. Yo respeté las reglas y gané. Antes de iniciar la votación la Comisión determinó que 19 personas “a juicio de Carlos Hernández y Gilberto Hernández, no eran ajedrecistas y se les prohibió votar”. No es que no lo fueran, sino que no sabían los nombres de los primeros Campeones Mundiales. Ese día no se le permitió votar al Campeón de Ajedrez de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, “porque no supo quien era Capablanca”. Antes de acusar falsamente deberían de leer las actas de la elección del año 1992 en San Luis que hay en la FENAMAC. El Consejo Nacional emitió un dictamen: La elección fue jurídicamente legal. La mesa directiva fue publicada en la revista de Gustavo Mass. Es decir, cuando comienza la votación todas las partes, incluyendo Carlos y Gilberto, están de acuerdo: la partida ya había comenzado. Cuando se cuentan bien y se ven perdidos deciden abandonan. Ahora los perdedores quieren escribir la historia. Mejor consulten las memorias de la FENAMAC. Eso está perfectamente claro.

 

Afirman: “Los clubes se decidieron a designar y nombraron presidente a Eduardo Hernández de forma transitoria. No existe en S. L. P. Una Comisión organizadora. Cuando se publique la convocatoria, se hará una planilla que participara en las elecciones”.

 

MIENTEN: El sábado 22 de enero por la noche, en el “Salón de las Rosas” del Club Deportivo Potosino, hubo elecciones. Subo a la página de AJEDREZ EN MEXICO la nota escrita por el profesor Antonio Loria del Regil. Hubo grandes ausentes que no votaron porque no estuvieron en la elección, es decir, no participaron a pesar de que estuvieron invitados: El Club Lomas Raquet cuya Presidenta es la señora Esther Rossel Rejón, iniciadora del movimiento desde el 8 de abril en la Ciudad de León, Guanajuato, durante el nacional del año 2004 “Para Tumbar a David Rangel”; José Luis López Hurtado de la UASLP y otro Club de Ajedrez de la UASLP. Sergio Martínez González ganó 13 votos a 2 “de manera brumadora” tal y como lo predije en un Manifiesto publicado la mañana del sábado 22 de enero. No estuvo el Lic. Rafael Lomelí Alba, Subdirector del Deporte Federado del Instituto Potosino del Deporte del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, porque “la FENAMAC no emitió ninguna convocatoria para la elección de la nueva mesa directiva”. El proceso electoral “no estuvo avalado por el INPODE”.

 

 

 

Ese día hubo un torneo. Los resultados y la nota de la elección se publicaron en la misma página del periódico PULSO de San Luis Potosí. Subo los resultados del torneo con la fecha del Diario.

 

“Ante el hartazgo de la familia ajedrecística de San Luis por las innumerables irregularidades los clubes le dijeron adiós por varios motivos: No entregar estados financieros- falta grave- Irregularidades tales como. ser presidente y tesorero del consejo -falta grave- por haber considerado el Instituto del Deporte a Tapia; como persona de nulo trabajo y haberlo desconocido, y por más etcéteras”.

 

Los estados financieros siempre estuvieron a la vista de todo aquél que quiso verlos: La cuenta de cheques número 0145418144 de BANCRECER, estuvo disponible para ser consultada, revisada y verificada por el Gobierno del Estado, el INPODE, la Secretaría de Hacienda quien da el permiso para la impresión de los recibos fiscales, ya que las A. C. no retienen IVA ni ISR. Mis enemigos políticos en lugar de venir a verlos, eligieron el camino fácil de la difamación y de la calumnia. La AAESLP no tiene cuentas en Suiza, ni en Francia, ni en las Bahamas. Los estados financieros se entregaron a los que quisieron tenerlos. Los reto a que prueben, exijo que prueben, que alguna vez me solicitaron por escrito que les mostrara los estados de cuenta del banco y que yo me haya negado. Ni de manera verbal, ni por escrito, mis enemigos políticos me solicitaron que se los mostrara, o se los pidieron al INPODE, al Gobierno del Estado, a la SHCP o a BANCRECER, que se los presentaran a la vista. No hay nada que se tenga que esconder. En San Luis los potosinos vivimos “en una casa de cristal”. Jamás fui el Presidente y el Tesorero a la vez. Los reto a que lo prueben, les exijo que lo prueben. Siempre eligieron el camino fácil de la calumnia y de la difamación, en lugar de probar sus dichos.

 

“La “Güera” Alcaide apreciaría la demagogia de los siguientes párrafos: “Valoré con demasiado optimismo su formación política, en el sindicalismo mexicano de la CTM en la planta Ford de Hermosillo, Sonora. Estaba convencido de que el movimiento obrero le había proporcionado un alto perfil de compresión sobre la lucha de clases, y de la visión filosófica del desarrollo histórico de la sociedad...” Quizás lo que nunca supuso y valorizó Tapia es la rectitud de Raúl y que una confederación, no apadrina, no es un sindicato, donde se logran a base de demagogia y componendas; canonjías, ni debido al chanchullo puestos de: presidente vitalicio”.

 

Dividir, estar por encima de la ley, entregar el aval de la FENAMAC a los ricos, pisotear el principio de la soberanía y la autodeterminación de las Asociaciones de los Estados, tomar decisiones a solas, ordenar a otros que escriban sus ideas, actuar de mala fe, destruir a sus aliados y eliminar a sus amigos, dejar pasar y dejar de hacer sin emitir resoluciones: ¿Eso celebran?

 

P. D. La próxima vez que me escriban tengan la gentileza de poner su nombre. Los anónimos carecen de fuerza moral y, por lo general, no merecen respuesta. Además, siempre es motivo de alegría saber a quien le contestas.

 

 

 

ATENTAMENTE

MN David Rangel Tapia,

Presidente,

e-mail:  Chesslove1951@Hotmail.com     Chesslove@Latinmail.com     davidrangelt@aol.com