2004-1750 Desconocimiento de la Asociación de Ajedrez del Estado de San Luis Potosí A.C.

Desconocimiento de la Asociación de Ajedrez del Estado de San Luis Potosí A.C.

Ajedrecistas de San Luis Potosí
29.11.2004

Hoy 26 de noviembre de 2004, reunidos en el Instituto Potosino del Deporte, Himno Nacional No. 4000, en la ciudad de San Luis Potosí, los ciudadanos:

Ing. Francisco Wong Álvarez, Ing. Belarmino Trujillo Fuller, Profr. José Cruz Arredondo, M.F. Enrique Monroy Cerecero, M.F. Eduardo Hernández Guerrero, M.I. Dante Tinajero Tristán, Tec. Dental Mauricio Cruz García, Dr. Sergio Martínez González, Jorge Luis Fernández Martínez, Ing. Armando de la Rosa Barrios, Lic. Jorge Rafael Ramos Ortiz, Javier Coronado González, Profr. J. Jesús Hernández Córdova, Ing. Alberto Peña Camarillo, e Ing. José Luis López Hurtado.

Nos hemos enterado de la desafiliación a la FENAMAC de la Asociación de Ajedrez del Estado de San Luis Potosí A.C., en lo que estamos de acuerdo, ya que después de seis meses de este proceso donde el presidente de la FENAMAC, intentó reconciliar a los ajedrecistas potosinos con una sola persona, o sea, el Sr. David Rangel Tapia, a petición de ambas partes se llegó al acuerdo de dicha desafiliación.

A continuación narramos algunos puntos de el porque del proceso:

1. Hizo de la Asociación de Ajedrez del Estado de San Luis Potosí A.C. su coto de poder, lo cual es demostrable al no afiliar a los ajedrecistas de San Luis Potosí. El era el Presidente de la AAESLP, Tesorero de la misma AAESLP y además Presidente de uno de los clubes afiliados a la AAESLP.

2. Debido a su presencia, la AAESLP no cuenta con poder de convocatoria para promover la asistencia de ajedrecistas a los torneos, es una persona “non grata” en el medio ajedrecístico potosino.

3. Los cuatro clubes afiliados oficialmente a la AAESLP han sido tajantes y claros al desconocer el mandato del Sr. David Rangel Tapia, y promover su destitución como presidente de la AAESLP.

4. Nunca ha entregado un informe de las actividades económicas y del trabajo realizado que derrama la AAESLP durante su gestión.

5. El considera a la AAESLP como su patrimonio personal y no como un bien común.

6. El Sr. David Rangel Tapia ha hablado de un “Complot” en su contra, lo cual es totalmente falso ya que sus mismos asociados se han unido en su contra para desconocerlo como presidente de la AAESLP, pero si en cambio, los ajedrecistas potosinos nos hemos unido hastiados de la dictadura y cerrazón del Sr. David Rangel Tapia.

Por último, en esta misma reunión, se acordó formar un Comité  conformado con tres ajedrecistas y un representante del INPODE, para formar una nueva asociación, con la finalidad de fomentar la unidad de los ajedrecistas potosinos y desarrollar las actividades propias de una asociación que trabaje en beneficio de los ajedrecistas.