Asociación de Ajedrez del Estado de San Luis Potosí A

Asociación de Ajedrez del Estado de San Luis Potosí A. C.

San Luis Potosí, S. L. P., a 25 de noviembre de 2004.

C. Raúl Enrique Hernández Hernández,

Presidente de la Federación Nacional de Ajedrez de México A. C.,

Ciudad de México, D. F.,

P r e s e n t e.

Con At’n para el C. Profesor Nelson Vargas Basañez,

Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana,

Presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte,

P r  e s e n t e.

Con At’n para el C. Lic. Martín Toscano Rojas,

Coordinador de Normatividad de CODEME,

P r e s e n t e.

C. Raúl Enrique Hernández Hernández:

Con fundamento en el Artículo 26 del Reglamento del Estatuto de la Federación Nacional de Ajedrez de México A. C., en mi Personalidad Jurídica de Representante Legal de la Asociación de Ajedrez del Estado de San Luis Potosí A. C., y con mi Personalidad de Presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de San Luis Potosí, con ésta fecha y por éste conducto, le solicito la Desafiliación Voluntaria de la Asociación de Ajedrez del Estado de San Luis Potosí A. C., como Asociación Civil adherida a la Federación Nacional de Ajedrez de México por los siguientes motivos:

1. Usted atropella el Artículo 7 de los Estatutos de la Confederación Deportiva Mexicana en su Fracción I que le ordena “Fomentar la Unidad en el Deporte Federado”.
  2. Usted desobedece el Artículo 9 en especial la Fracción IV que le manda “Promover la Unidad Indivisible del Deporte Federado”.
  3. Usted quebranta el espíritu jurídico del Artículo 18 del Estatuto de la Federación Nacional de Ajedrez de México A. C., al pisotear la Soberanía y la Autodeterminación de la Asociación de Ajedrez del Estado de San Luis Potosí A. C.
  4. Usted contraviene el Artículo 37 de los Estatutos de la Federación Nacional de Ajedrez de México A. C. que entre otras facultades le ordena en la fracción IX “actuar en bien del ajedrez, con los poderes que conciernen a un mandatario de buena fe”.
  5. Usted pisotea el espíritu jurídico del Artículo 105 de los Estatutos de la Federación Nacional de Ajedrez de México A. C., que le ordena “desechar la mala fe y estar dispuestos en toda circunstancia a resolver los problemas por medio de diálogo y la concertación”.
  6. El domingo 23 de mayo como a las 4 de la tarde, en el Jardín de San Francisco, después de haber comido en el restaurante “El Bocolito”, le dije que el único interesado en promover la desunión, y el enfrentamiento entre los ajedrecistas en el Estado de San Luis Potosí era Usted, que estaba utilizando a un grupo de personas que no son socios de la Asociación de Ajedrez, con el propósito de irrumpir de manera violenta en el proceso de la sucesión del Consejo Directivo de la Asociación de Ajedrez en el Estado de San Luis Potosí.
  7. La teoría de que Usted es el autor del complot para destituirme como Presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de San Luis Potosí A. C., se fortalece cada día más, no sólo por la conversación que he sostenido con algunas personas del bloque de la oposición, que lo consideran a Usted su padrino, porque para lograr su propósito no ha dudado en cometer infracciones muy graves contempladas en el Artículo 111 de los Estatutos de la Federación Nacional de Ajedrez de México A. C., en su Fracción I y, principalmente, en la Fracción III que considera ilegal “las actuaciones dirigidas a predeterminar, mediante soborno o intimidación plenamente comprobada, el resultado de una elección de Consejo Directivo”, que es lo que Usted pretende hacer en San Luis Potosí, Atropellando la Soberanía y la Autodeterminación de una Asociación Civil; para ello ha promovido pleitos y rencores entre los ajedrecistas potosinos:

CRONICA DE UN COMPLOT ANUNCIADO:

1. El 11 de abril del año 2001, fui elegido Presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de San Luis Potosí A. C., y se me ratifica como Representante Legal de la Asociación de Ajedrez del Estado de San Luis Potosí A. C., por la Asamblea General de Socios, como lo demuestro con la copia certificada del Acta de Protocolización de la Asamblea General Ordinaria, celebrada el 11 de abril del año 2001, con el número 13, 339 del tomo BICENTECIMO OCTAGESIMO OCTAVO, certificada por el Lic. Alfonso Leal Varela, Notario Público número diecisiete, en ejercicio en la Ciudad Capital del Estado de San Luis Potosí.
  2. Durante todo ese tiempo en que he estado como Presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de San Luis Potosí A. C., he tratado de observar una buena conducta, y una rectitud, tanto en mi vida privada como en mi vida social en la comunidad, situación que me ha ganado un prestigio de fama pública y, de honestidad, tanto como profesor de ajedrez y como Maestro Nacional.

3.     Aproximadamente el 8 de abril del año 2004, durante la celebración del 50 Campeonato Nacional Abierto de Ajedrez, celebrado en la Ciudad de León, Guanajuato, el Presidente de la Federación Nacional de Ajedrez de México A. C., Raúl Enrique Hernández Hernández, dialogó con un grupo de integrantes de la Asociación Nacional de Padres Ajedrecistas en la cafetería del hotel sede del torneo, en donde, por el Estado de San Luis Potosí estuvieron presentes y participando, la señora Esther Rossel Rejón y el ingeniero Armando de la Rosa, para exigir la destitución de David Rangel Tapia como Presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de San Luis Potosí, expresando una serie de calumnias que me agravian, ya que se han divulgado mentiras y falsedades, que pueden constituir el delito de difamación, en perjuicio del suscrito, sin tener derechos porque no están afiliados y, jamás lo han estado, a la Asociación de Ajedrez del Estado de San Luis Potosí A. C.

4.     El sábado 8 de mayo del año 2004, apareció por primera vez una carta publicada en la página de Internet denominada AJEDREZ EN MÉXICO que tiene la siguiente dirección: www.galeon.com/aacevedo  en donde la Asociación Nacional de Padres Ajedrecistas donde califican a la Asociaciones de Ajedrez de San Luis Potosí y de Guanajuato de “Non gratas”. Anexo todas las cartas y escritos que ese grupo ha publicado entre ésa fecha y el 8 de junio del año 2004.

5.     El sábado 15 de mayo del año 2004, aparece publicada en el mismo lugar de Internet con la misma dirección cibernética, otra carta cuyo contenido firma el Comité Editorial de la Asociación Nacional de Padres Ajedrecistas que son: Esther Rossel, SLP; Antonio Mendoza, DF; Alberto Solís Munguio, Durango; Pablo Morales, Michoacán; José Inés Santos, Guanajuato; Guadalupe Carrillo, Chihuahua; Gabriel Capó Vidal, Hidalgo; Luis Ibarra Camino, Mérida y, Jesús Isarrarás Gutiérrez del Estado de Michoacán.

6.     El lunes 17 de mayo del año 2004, envié una carta de aclaración dirigida al Presidente de la Federación Nacional de Ajedrez, Raúl Enrique Hernández Hernández, en cuya parte central dice: “Por éste conducto y de la manera más respetuosa, me permito informarle que nuevamente la señora Esther Rossel Rejón y Eduardo Hernández Guerrero, iniciaron en mi contra una campaña de calumnias, difamaciones, mentiras e injurias, con el propósito, según explican, “de tumbar a David Rangel Tapia como Presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de San Luis Potosí”. La señora Esther Rossel Rejón, quien se ostenta desde hace 4 años como la Delegada de la Asociación Nacional de Padres de Ajedrecistas (ANPA) y, Eduardo Hernández Guerrero, Entrenador del club Deportivo Potosino, se reunieron la semana pasada con ajedrecistas del Municipio de Matehuala, San Luis Potosí, para invitarlos a celebrar con ellos una alianza “para tumbar a David Rangel Tapia”. Incluso, están utilizando los diversos medios de comunicación social del Estado de San Luis Potosí, y la página de INTERNET de AJEDREZ EN MEXICO, para divulgar infamias con el perverso propósito de hacerme daño en mi vida privada, familiar y pública”.

7.     El 20 de mayo del año 2004, aparece un nuevo escrito titulado “Precisiones”  firmado por los integrantes del Consejo Editorial pero ahora con la adición de Felipe Martínez Villalobos de Baja California. La carta va con copia para el Lic. Juan Hernández Cossío, Director del Instituto del Deporte. Ahora el grupo se firma como “Socios fundadores representantes de los Estados y de ANPA nacional”. El contenido es insultante y me causa agravios en mi vida pública.

8.     El viernes 21 de mayo del año 2004, aparece otra carta firmada por la señora Esther Rossel, sobre una reunión de información organizada por instrucciones del Presidente de la FENAMAC Raúl Hernández.

9.     El domingo 23 de mayo del año 2004 a las 12:00 horas en las instalaciones del Instituto Potosino del Deporte, ubicadas en el número 4000 de la Avenida Himno Nacional, celebramos la reunión de información con la presencia del Presidente de FENAMAC, Raúl Hernández, y del Subdirector del Deporte Federado del INPODE, Lic. Rafael Lomelí Alba.

10. Durante la reunión de ese día, el Entrenador de Ajedrez del club Deportivo Potosino, Eduardo Hernández Guerrero, me amenazó con la divulgación de un video que mostró y agitó en su mano derecha, y que fue grabado de manera clandestina y, sin mi consentimiento, por el señor Javier Coronado en la Ciudad de Matehuala, San Luis Potosí, la tarde del sábado 8 de mayo del año 2004, durante la celebración del Congreso de la Unidad, realizado en la Biblioteca de la Sociedad Mutualista. Mi temor es que la grabación haya sido editada y manipulada, y que pueda ser utilizada con una segunda intención, con el propósito de hacerme daño, causarme un mayor agravio en mi buena fama pública o ser utilizado con fines perversos e ilegales.

11. Durante esa reunión el grupo de personas encabezadas por la señora Esther Rossel Rejón, Eduardo Hernández Guerrero, José Luis López Hurtado, Armando de la Rosa, Enrique Monroy Cerecero, Sergio Martínez González, Jorge Ramos y Eduardo Pérez Andrade, lanzaron acusaciones sin fundamento, con el mismo contenido de mentiras y calumnias de sus cartas publicadas en Internet.

12. El lunes 24 de mayo apareció en la misma página de Internet una nueva carta firmada por la señora Esther Rossel.

13. El 25 de mayo del año 2004, apareció una nueva carta enviada por el doctor Sergio Martínez González, Presidente del club de Ajedrez de Matehuala.

14. El día 1 de junio del año 2004, apareció una carta escrita por el ingeniero Julio Medina Jiménez.

15.  El día 8 de junio del año 2004, fue publicada una nueva carta firmada por la señora Esther Rossel.

En nuestra opinión tenemos motivos suficientes, y de sobrada razón, para Desafiliarnos Voluntariamente a la Federación Nacional de Ajedrez de México A. C., con ésta fecha y por éste conducto.

Quedo de Ustedes.

ATENTAMENTE

Gens Una Sumus

“Año del Centenario del Natalicio del GM Carlos Torre Repetto”