"pronto en la calle y a la venta"

 

Desahucian.

 

 

“Pronto estaremos a la venta y en la calle” Rangel Tapia. 11:18:05 AM foro de opinión FENAMAC.

 

 

Estimados lectores regocíjense de las replicas de David Rangel Tapia en esta polémica (intervienen José Luis Lopez Hurtado, Lopez Michelone, Marcos Iván Quintana, Eduardo Hernández Guerrero, Raul Ocampo) -Foro de la pagina de la FENAMAC-.

 

La ANPA se siente reanimada al saber que no es la única, en saber de los caprichos e incongruencias de Rangel Tapia.

 

 

 

 

Mensaje Original

Foro            Rating 

Topico        asociaciones que deshaucian al ajedrez 

Autor          José Luis López hurtado 

Fecha Creado                                                                                                                                             9/29/2004 4:47:22 PM 

Mensaje     es el caso de la de san luis Potosí, que teniendo a una persona que restringe, limita o no quiere que el ajedrez tenga el auge que merece, por que politiliza al ajedrez para su comodidad y para sacar ingresos de el ajedrez 

      

 

Respuestas

Topico      Re: asociaciones que deshaucian al ajedrez 

Autor       Manuel Lopez Michelone 

Fecha Creado                                                                                                                                             9/29/2004 5:12:25 PM 

Mensaje Hola,

en mi opinión no basta con denunciar lo que no te parece. Creo que es más importante tomar una participación activa. Exigir que se rindan cuentas. Ir a las instancias del deporte federado para exponer tus quejas, las cuales, desde luego, deben estar sustentadas. Si la Asociación de SLP no está haciendo las cosas, describe a qué te refieres con sacar ingresos de el ajedrez, asi como este asunto de que lo politiza. Tus acusaciones son muy generales y si las puedes precisar, sería mejor, porque decir: "la AASLP politiza el ajedrez para su beneficio" pues no me dice mucho.

A mí me parece que es hora de que los presidentes de asociaciones e incluso, el presidente de la fenamac, transparenten el uso de los recursos. Raúl Hernández prometió poner un estado de cuenta cada tres meses (cuando ganó las elecciones). Seguimos sin verlo. Y que conste, no acuso a nadie. Quiero transparencia y por eso pido se den explicaciones que son más que necesarias para que los ajedrecistas podamos confiar en nuestras asociaciones y federación nacional.

Y de esta misma manera, repito mi petición para que la fenamac aclare quiénes representarán a la delegación mexicana que irá a la olimpiada. Quiénes van, para qué, cuáles son los gastos de semejante empresa, quién pagará los boletos de avión a Calvia, ¿la conade acaso o será la misma federación nacional? ¿se les dará alguna compensación económica a los jugadores? (porque es claro que son profesionales y 15 días de olimpiada, al menos, les impedirá obtener sus ingresos normales), etc. Hay muchas preguntas en el aire pero no hay respuesta oficial y para esto se hizo finalmente la página, amén de ser útil para informar a los jugadores de eventos, políticas y procedimientos.

Es importante que Raúl, que tiene tan buenas intenciones de trabajar por el ajedrez nos informe como ajedrecistas.

saludos
Manuel López Michelone  

                  

 

Topico      Re: asociaciones que deshaucian al ajedrez 

Autor       Marcos Iván Quintana Hernández 

Fecha Creado                                                                                                                                             9/29/2004 5:56:43 PM 

Mensaje Comparto en gran parte las opiniones de Michelone. No basta con quejarse, hay que tomar una actitud proactiva para cambiar las cosas a nivel local, regional, estatal y nacional.

El caso de San Luis Potosí debe ser un dolor de cabeza para el presidente de la FENAMAC. Recuerden ustedes que él ganó las elecciones por un sólo voto y que uno de los que apoyó desde un principio a Raúl Hernández fué precisamente el MN David Rangel Tapia.

Es una disyuntiva difícil, apoyar a quién le apoyó para llegar a presidente o apoyar a quienes a gritos están pidiendo la destitución del MN David Rangel Tapia.

No hay otro camino que actuar apegados a derecho, denunciar ante las autoridades competentes todas y cada una de las anomalías de la Asociación. Por supuesto, se requiere presentar pruebas y un plan de trabajo alternativo o bien exigir que el presidente de la Asociación presente un plan de trabajo con transparencia de recursos, para encontrar la forma de integrar los proyectos propios.

También es necesario tener una participación democrática. Por ejemplo, hace algún tiempo comenté el porqué era incorrecto que se publicara en este sitio Web una liga a la página de la "Universidad del Ajedrez de San Luis Potosí".

Foro General. Universidad del Ajedrez de San Luis Potosí.
Página de la Universidad del Ajedrez de San Luis Potosí.

Yo esperaba que hubiese una discusión democrática, sin embargo, nadie se pronunció al respecto. A pesar de que el MN Rangel Tapia leé estas páginas y está bastante bien informado, no hizo ningún comentario, es obvio que el MN David Rangel Tapia sabe de política, por eso es importante apegarse a derecho y hacer las quejas de manera formal ante las instancias competentes.

Imagínense ustedes, es muy probable que yo regrese a ejercer como investigador a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Sería terrible para mí que alguien me comentara: "Que suerte tiene usted, vivirá justamente en la única ciudad en el mundo que tiene una Universidad del Ajedrez".

Noten ustedes que reiteradamente me dirijo a Rangel Tapia como "MN", para hacer hincapié en la pregunta acerca de los requisitos necesarios para ser MN. Que yo sepa, nunca Rangel Tapia ha tenido un rating mayor a 2000, entonces, ¿Cómo es que llegó a Maestro Nacional?

Para terminar, comparto también las opiniones de Michelone respecto a la transparencia. Sobretodo, porque fué una de las promesas de campaña de Raúl Hernández.

Saludos,

MIQ 

                  

 

                  

 

Topico      Re: asociaciones que deshaucian al ajedrez 

Autor       David Rangel Tapia 

Fecha Creado                                                                                                                                             10/2/2004 11:46:05 AM 

Mensaje En la Fase Municipal de la Olimpíada Nacional de Ajedrez para el año 2005, la Dirección de Deportes del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, rechazó (según me informó el titular de ese departamento Ricardo Garcìa Rojas, hasta el día 30 de septiembre del año en curso)la solicitud de inscripción de 8 niños del Club Privado Lomas Raquet, que intentò registrar su entrenador José Luis López Hurtado, por no cumplir con los requisitos legales de la Convocatoria General de la Olimpíada Nacional. Ricardo García Rojas le solicitó el lunes 27 de septiembre del año en curso, que los niños fueran avalados por el Delegado del Subsistema del Sistema Estatal de Educación Regular (SEER) del Gobierno del Estado. López Hurtado dijo que no había problema y se llevó una hoja de registro. Hasta que leí el foro de FENAMAC me enteré del nuevo ataque personal de López Hurtado. Intentó registrar a los niños sin respetar la normatividad de CODEME, CONADE, SEGE, Ayuntamiento de San Luis, Subsistemas, INPODE y, al pretender violar todos los principios y leyes establecidos en la convocatoria, rebotó contra una autoridad Constitucional que proviene del Partido Acción Nacional, que le dijo que no. Con relación a éste episodio yo no tengo ninguna culpa. El pleito, si quiere subirse al ring, no es conmigo, sino con el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí. Que quede bien claro: López Hurtado dejó a los niños afuera por no cumplir con las bases de la convocatoria (a menos de que un Subsistema lo avale y entonces podrán participar). Ahora busca un culpable y que mejor que "El ogro de los niños de San Luis David Rangel Tapia". Miente de nuevo.

                  

 

Topico      Re: asociaciones que deshaucian al ajedrez 

Autor       David Rangel Tapia 

Fecha Creado                                                                                                                                             10/2/2004 12:03:08 PM 

Mensaje Abundan en éste país "Los Pinochos del Ajedrez".
Ni politizo el ajedrez en San Luis, ni saco ingresos del ajedrez. Desde hace 29 años soy periodista. Es mi vocación. Tengo 7 hijos y 6 nietos. Los he mantenido con el fruto de mi trabajo. Tengo una forma honesta de vivir. Si José Luis López Hurtado tiene la insolencia de acusarme de ratero, tendrá que probarlo. Ya es desde el mes de junio, parte del expediente que se encuentra en integración en la Procuraduría General de Justicia en el Estado de San Luis Potosí. Espero que pronto se haga su consignación al juez penal correspondiente. No soy un vividor del ajedrez. Lo quedebe confesar López Hurtado es cuántas veces lo ayudé en el pasado para fuera a jugar con todos sus gastos pagados a los nacionales absolutos y, ahora recuerdo el de Ciudad Juárez. También que confiese que la Asociación de Ajedrez lo ha contratado como juez con honorarios decorosos. Que confiese que en diversas ocasiones lo invité a beber Whisky a mi casa y, por supuesto a cenar. Cada quien habla como le va en la feria. El es Vicepresidente de la Asociacìón Potosina de Ajedrez que Hermes Maya reconoció en CODEME y FENAMAC hasta el año 2000. Como ahora está afuera, pretende aproderarse de la Presidencia con calumnias, infamias e injurias personales. Ustedes bien le dicen que aporte pruebas. Pero ya es parte de un expediente.  

                  

 

Topico      Vamos por partes 

Autor       Marcos Iván Quintana Hernández 

Fecha Creado                                                                                                                                             10/2/2004 12:26:46 PM 

Mensaje Al MN David Rangel Tapia le gusta mezclar los asuntos.

Hablemos de uno por uno de los que nos interesan.

A continuación escribo una serie de mensajes para discutir cada una de las variantes de esta partida.

Marcos Iván Saludos,

Quintana 

                  

 

Topico      "Universidad del Ajedrez" 

Autor       Marcos Iván Quintana Hernández 

Fecha Creado                                                                                                                                             10/2/2004 1:01:10 PM 

Mensaje Estimado MN David Rangel Tapia:

Quiero demostrarle con evidencias cuantas mentiras usted escribe, espero que pueda usted también demostrar con evidencias las mentiras que usted afirma escriben otros.

Usted administra la página web de la "Universidad del Ajedrez de San Luis Potosí".

Página de la Universidad del Ajedrez de San Luis Potosí.

Ya escribí en un primer mensaje mi opinión acerca de la mencionada "Universidad".

Foro General. Universidad del Ajedrez de San Luis Potosí.

En la mencionada página web usted escribió un resumen curricular que cito entre comillas para demostrarle las mentiras que usted escribe:

"David Rangel Tapia nació el 11 de abril de 1951 en Ciudad Mante, Tamaulipas. Aprendió los movimientos de las figuras del Ajedrez a la edad de 16 años. Ha escrito 7 libros y el último de ellos se titula: "El Arte de la Guerra...En el Ajedrez", que reune una colección de 20 partidas jugadas entre los años de 1994 y 1999 en Long Beach, California; en Las Vegas, Nevada, y en San Antonio, Texas."

¿Podría usted enviarnos las citas a los libros que menciona?, ¿las editoriales que lo publicaron?, el año en que lo publicaron?, ¿el análisis de sus 20 partidas?, ¿acaso es mentira que existen 7 libros de su autoría?

"Ha sido Director de la Escuela de Ajedrez de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; Asesor de la Federación Nacional de Ajedrez de México; Profesor de Ajedrez del Colegio de Bachilleres, Profesor de Ajedrez de las Escuelas Populares del INPOJUDE y actualmente es el Presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de San Luis Potosí."

¿Podría usted enviarnos alguna carta de referencia o carta de recomendación reciente de alguna de las autoridades que lo contrató en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí?, ¿o en el Colegio de Bachilleres?, ¿o en el INPODE?, ¿acaso será que nunca trabajó usted en las mencionadas instituciones?, ¿acaso será que le rescindieron el contrato por alguna causa justificada?, ¿podría usted enviarnos alguna carta de apoyo firmada por los cientos de alumnos que debe usted haber tenido en tantas instituciones?, ¿alguna carta de los ajedrecistas que lo apoyan?

“EXPERIENCIA LABORAL
1975-2001:
Periodista en Diarios como EL Universal, Uno Más Uno, Ovaciones, El Heraldo de San Luis Potosí, El Diario de Monterrey, El Mañana de Nuevo Leredo, Vanguardia de Saltillo, El Sol de San Luis, San Luis Hoy.”

¿Podría usted enviar alguna carta de los mencionados diarios donde avalen lo que usted escribe?, ¿alguna carta en la que haya una buena referencia al trabajo que usted menciona realiza como periodista?, ¿en donde labora usted actualmente?, ¿en donde se gana usted la vida honradamente?

Atentamente le solicito que borre usted la página de la “Universidad del Ajedrez de San Luis Potosí”, esa es una universidad fantasma que solamente existe en la imaginación de usted.

Reciba un cordial saludo,

Marcos Iván Quintana
 

                  

 

Topico      Niños Rechazados 

Autor       Marcos Iván Quintana Hernández 

Fecha Creado                                                                                                                                             10/2/2004 1:22:36 PM 

Mensaje Estimado MN David Rangel Tapia:

¿Podría usted decirnos cuáles fueron los requisítos específicos legales que no cumplieron los 8 niños que usted menciona?, ¿acaso tuvo algo que ver la necesidad del aval de la asociación que usted preside?, ¿acaso existe algún otro "subsistema" que pueda avalar a esos niños ajedrecistas en el estado de San Luis Potosí?

Saludos,

Marcos Iván Quintana 

                  

 

Topico      Maestro Nacional 

Autor       Marcos Iván Quintana Hernández 

Fecha Creado                                                                                                                                             10/2/2004 1:41:58 PM 

Mensaje Estimado MN David Rangel Tapia:

¿Podría usted decirnos cómo obtuvo el título de MN?, ¿Acaso fué en alguno de los torneos piñata organizados por la anterior administración de la FENAMAC?

Saludos,

Marcos Iván Quintana 

                  

 

Topico      Re: asociaciones que deshaucian al ajedrez 

Autor       David Rangel Tapia 

Fecha Creado                                                                                                                                             10/2/2004 4:16:18 PM 

Mensaje Marcos Iván:

Le agradezco la gentileza de su interés. Soy un hombre que ha vivido entre la luz y las sombras; entre la paz interior y el escándalo; entre la herejía y la piedad; entre el amor y la distancia que duele; entre los gritos de linchamiento de mis enemigos, y la felicidad intelectual de una excelente partida de ajedrez sin importar el resultado. He vivido con intensidad, con pasión. La Universidad de Ajedrez nación de un proyecto intelectual desarrollado en el año de 1979 por el Maestro Juan José Arreola que fundó, si usted recuerda, la Escuela Técnica Mexicana de Ajedrez. La estructura académica de la Universidad es la misma. La Universidad de Ajedrez del Estado de San Luis Potosí comparte información, datos y conocimientos totalmente gratuitos. No cobro. No hay lucro alguno. La Universidad tiene ya más de 4 años. Su prestigio se enriquece con académicos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. es demasiado amplio subir el proyecto. No se desgarre las vestiduras como los fariseos. Si explora con intensidad y profundidad la red mundial de internet, encontrará duversas Universidades de Ajedrez. En la nuestra hay doctores en Matemáticas, en Ciencias, en Física Nuclear, en Educación, En Psicología, es decir, en las ramas afines de la ciencia vinculadas al ajedrez. No se asuste. El mundo ha cambiado y es, por lo tanto, diferente. Soy padres de 7 hijos, tres mujeres y cuatro hombres. Soy abuelo de 6 nietos, cuatro mujeres y dos varones. Mi biografía es cierta. Sólo hay un secreto: soy nieto de un marino holandés llamado William Terwoth que llegó al puerto de Tampico, Tamaulipas, en el año de 1900. La vida me dio un seudónimo. El Dios del Cielo asigna el destino personal. Todo lo que dice mi biografía, con esa excepción, es cierto. Usted es muy exigente y exige preubas: Lo invito a venir de vacaciones a San Luis Potosí, para que de viva voz y de cuerpo presente me conozca y compruebe quien soy. Es hora de irme por hoy. Gracias por escirbir. 

                  

 

Topico      Re: asociaciones que deshaucian al ajedrez 

Autor       Manuel Lopez Michelone 

Fecha Creado                                                                                                                                             10/2/2004 8:03:38 PM 

Mensaje Yo no entiendo al Sr. Rangel... ¿por qué no contesta simplemente las preguntas que le ha hecho Marcos Iván? ¿Siete libros escribió el Sr. Rangel? Genial. ¡qué bueno! ¿no sería tan fácil decir qué editorial(es) le publicaron lo que escribe en lugar de andarse por las ramas? Por ejemplo, Marcos pregunta simplemente: de qué vive el Sr Rangel ahora? ¿No es tan fácil contestar a esta pregunta? A mí me llama la atención que teja todo un texto en donde en el fondo no dijo ni contestó nada. Lamentable.
saludos
Manuel López Michelone
 

                  

 

Topico      Re: asociaciones que deshaucian al ajedrez 

Autor       Eduardo Hernández Guerrero 

Fecha Creado                                                                                                                                             10/3/2004 12:40:09 AM 

Mensaje Hola amigos ajedrecistas, les escribo desde San Luis Potosí y quiero contribuir con mi opinión de lo que esta pasando con la asociación de mi estado.

Desde hace casi cuatro años David Rangel Tapia es presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de San Luis Potosí, impuesto por Hermes Maya, no por los jugadores o clubes de ajedrez potosinos.

Por lo que es claro que no le debe su puesto a nadie más que a Hermes Maya.

Entonces ¿por que apoyar al ajedrez en San Luis, a los ajedrecistas potosinos o a los clubes?, ¿porque habría de extrañarnos que solo busque su beneficio personal?

Este es, a mi modo de ver, el origen de tantas desavenencias que hay en la asociación.

En otro orden de ideas, el pasado mes de mayo, tuvimos una reunión de trabajo con Raúl Enrique Hernández Hernández presidente de la FENAMAC, se dio cuenta de las irregularidades en la asociación y se inicio un proceso para afiliar a los clubes de San Luis Potosí, proceso que ha sido truncado por detalles legales debido a esas irregularidades de las que se han hablado tanto, como que David Rangel es Presidente y Tesorero de la asociación, además es presidente de un club llamado “Kasparov” lo que es ilegal siendo el presidente de la asociación y que otros dos clubes afiliados comparten integrantes entre sí. Con esto tres de los cinco clubes estaban en la ilegalidad.

El pasado 17 de julio la federación por medio de su consejo directivo le dio a David Rangel, 90 días para “arreglar la asociación de SLP”, hasta la fecha no ha arreglado nada, y el único camino que le queda es dejar la presidencia de la asociación. Esperemos que la federación no de más largas a este asunto y se decida por hacer lo correcto.

Ahora ya se regularizaron 4 de los cinco clubes y solo falta uno, el de David Rangel.

Todos sabemos que David Rangel voto por Raúl Enrique Hernández en las pasadas elecciones para presidente de la Federación, lo que muy pocas personas saben es que Raúl Hernández se maneja con pulcritud en asuntos políticos y tiene una visión integra y muy real del ajedrez nacional. Esperemos que pronto resuelva sus problemas personales o políticos, pera que siga trabajando con el empeño que le conocimos los potosinos.



Saludos,

MF. Eduardo Hernández Guerrero
 

                  

 

                  

 

Topico      Re: asociaciones que deshaucian al ajedrez 

Autor       Manuel Lopez Michelone 

Fecha Creado                                                                                                                                             10/3/2004 12:25:57 PM 

Mensaje Ing. René Soto,

Le he mandado su mensaje al presidente de la Fenamac y al director operativo. Espero le atiendan en su petición. Yo solamente me encargo del rating. No tengo la mínima influencia en los otros asuntos.

saludos
Manuel López Michelone

 

                  

 

Topico      Re: asociaciones que deshaucian al ajedrez 

Autor       Marcos Iván Quintana Hernández 

Fecha Creado                                                                                                                                             10/3/2004 2:12:39 PM 

Mensaje Estimado MN David Rangel Tapia:

Lamento informarle que nuevamente miente usted. La "Universidad del Ajedrez" simplemente no existe.
A usted lo conocí personalmente a través del Ing. Treviño, destacado ajedrecista tamaulipeco con quien tuve la fortuna de jugar en el pasado Campeonato Nacional Abierto de León, Guanajuato. En presencia del conocido Maestro Manuel Lares usted me proporcionó su dirección y teléfono que son los mismos que aparecen en la página de la mencionada "Universidad del Ajedrez".

El dia lunes 19 de abril del 2004 por la mañana dejé recado para invitarlo a usted a la ponencia que daría por la tarde en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. A mi ponencia, que tenía temas relacionados con el ajedrez, amablemente asistieron los ajedrecistas Eduardo Hernández y Enrique Monroy a quienes también invité previamente.

¿Podría usted citar con nombres y apellidos a los distinguidos doctores que usted menciona?, ¿Podría usted citar las direcciones completas de las diversas Universidades del Ajedrez que usted menciona? No puede y usted no puede porque simplemente no existen.

Incline usted su rey David Rangel, acepte esta derrota públicamente y deje ya de humillarse más. Entregue la Asociación de Ajedrez de San Luis Potosí a quienes sí quieren hacer algo por ella.

Este es un jaque mate que va acompañado de un cordial saludo,

Marcos Iván Quintana 

                  

 

Topico      Re: asociaciones que deshaucian al ajedrez 

Autor       David Rangel Tapia 

Fecha Creado                                                                                                                                             10/4/2004 11:18:05 AM 

Mensaje Estimados Polemistas:

Desde el 8 de junio del año 2004, en la prestigiada página del Ing. Armando Acevedo denominada Ajedrez en México, he contestado a las mentiras, calumnias, infamias y agravios que en mi contra a lanzado el clan de la familia Hernández-Guerrero. Pueden ustedes consultar la subpágina titulada CONTROVERSIAS 8 de junio.

Eduardo Hernández y su clan no son socios de la Asociación de Ajedrez del Estado de San Luis Potsí A. C., por lo tanto no merece ninguna explicación oficial de nuestro asuntos privados e internos.

Soy reportero de la Sección de Policía del Periodico La Razón de San Luis Potosí. El teléfono de la Redacción es 01-444-816-43-83. Mi Director es el Lic. Alejandro Leal Tovías. La Dirección del Periódico es Sagitario número 190 Fraccionamiento Central en la Ciudad de San Luis Potosí.
Hoy es el número cero final. Si Dios quiere el miércoles estaremos en la calle a la venta.

Eduardo Hernández Guerrero también forma parte de un expediente en la Procuraduría General de Justicia en el Estado de San Luis Potosí. Sus injurias me han ocsionado un grave daño moral, familiar y personal. Me eligió como enemigo junto con su clan y, de esa preferencia personal, íntima, yo no tengo la culpa.

Consulten el libro Escritores Potosinos editado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí donde el Sacerdote e Historiador (Que en Paz Descance) Joaquín Antonio Peñalosa dice, desde la década de 1980, quien es David Rangel Tapia y que obras había editado con todas sus descripciones. Juzgan sin habitar aquí.

 

                  

 

Topico      Re: asociaciones que deshaucian al ajedrez 

Autor       David Rangel Tapia 

Fecha Creado                                                                                                                                             10/4/2004 11:30:39 AM 

Mensaje Marcos Ivan Quintana Hernández:

Lo invité a venir de vacaciones a San Luis Potosí. No me ha contestado.

Me apena mucho no haber recibido su invitación para escuchar su conferencia en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Le expreso a Usted una disculpa, porque pareciera que se trato, deliberadamente de una grosería, lo que es absolutamente falso.

El clan de los Hernández ha estado en diversas ocasiones en la Presidencia de la Asociación de Ajedrez. Con el apoyo de Hermes Maya Solís, fundaron la Asociación Potosina de Ajedrez. Cuando Hermes Maya Solís la da de baja ante CODEME, CONADE y FENAMAC, entonces voltean la vista a nuestra Asociació Civil y la quieren porque tiene el aval oficial.

Yo tengo el Acta Notariada de la fundación de la Asociación del Clan de los Hernández.

No fui amigo de Hermes. Lo combatí en el CAAD y prueba de ello fueron las notas publicadas en el Periódico EXCELSIOR por Arturo Xicotencatl, desde el año de 1995 hasta el año de 2000. Nuestras confrontaciones públicas y privadas fueron célebres.

Hermes Maya Solís y el clan de los Hernández me prohibieron jugar ajedrez en TODOS los torneos de ajedrez de México.

Me vetaron para que pudiera participar en TODOS los torneos de ajedrez organizados en el Estado de San Luis Potosí. Desataron una feroz, brutal persecusión SIN PIEDAD ALGUNA. Ya no se acuerdan o preferien no recordar. Eso me dio la oportunidad de jugar en USA y de aparecer en la lista de rating de la Federación Nortamericana en la Edición del Mes de diciembre del año de 1998 en la prestigiada revista Chess Life. Como dice el refrán: No hay mal que por bien no venga.

Eso no lo dicen porque ahora, en un acto de dramaturgia, en una comedia nacional, en la representación de una opereta, se han disfrazado de víctimas de un monstruo, enemigo del diálogo y de la democracia: Rangel es un opresor, es un tirano, dicen "Peor que Hitler". Nada más lejano. Antes de las distancias me reuní con ellos varias veces en el restaurante Sanborn's de Plaza Tangamanga para lograr un acuerdo concertado y darle una solución pacífica a nuestra confrontación. Les he propuesto en diversas oportunidades un pacto de no agresión, un armisticio. Ellos son intolerantes: Quieren TODO a NADA. Son extremistas a ultranza. Son fundamentalistas. Su odio personal, su rencor a Rangel los ha cegado: han elegido el largo y sinuoso camino de la Venganza como meta. A dónde los ha conducido: Aquí.

Ya le he dicho que funden una nueva Asociación o que restauran la que tienen, porque se han presentado ante la sociedad como "Los Mesía del Ajedrez", a lo cual no me opongo.
Tengo que irme a trabajar.

Lo presento mis disculpas y mi respeto.

Cuando estuve vetado, cuando se me prohibió jugar ajedrez en mí país, me fuí al autoexilio, a jugar ajedrez en los Estados Unidos de Norteamérica con el apoyo del entonces Gobernador de San Luis Horacio Sánchez Unzueta, quien después fue Representante de México ante el Estado Vaticano y, que conserva una maravillosa amistad con su Santidad el Papa Juan Paulo II.

De esa clase son mis amigos.
 

                  

 

Topico      Re: asociaciones que deshaucian al ajedrez 

Autor       Manuel Lopez Michelone 

Fecha Creado                                                                                                                                             10/4/2004 12:31:41 PM 

Mensaje De verdad no entiendo al Sr. Rangel. ¿Por qué, siendo autor de siete libros no menciona cuáles son y en qué editoriales se los han publicado? ¿Es tan difícil responder a esto? En lugar de andar haciendo vericuetos para no transitar por el camino más sencillo: contestar a las preguntas que se le están haciendo.


Saludos
Manuel López Michelone 

                  

 

Topico      Re: asociaciones que deshaucian al ajedrez 

Autor       Marcos Iván Quintana Hernández 

Fecha Creado                                                                                                                                             10/4/2004 1:21:11 PM 

Mensaje Estimado David Rangel Tapia:

Me da mucha pena no poder aceptar su invitación a vacacionar a San Luis Potosí. Dudo que usted se gane la vida honradamente y no quisiera involucrarme con usted.

De acuerdo al diccionario de la Real Academia de la Lengua Española usted padece de mitomanía, es decir, "Tendencia morbosa a desfigurar, engrandeciéndola, la realidad de lo que se dice".

Usted cree que sabe jugar en los tableros de la política y de la ley. Si no se quiere usted rendir, tendré que demostrarle en los hechos, que usted no sabe jugar en esos tableros.

Revise usted todos y cada uno de los mensajes de la página "Ajedrez en México" desde su fundación. No hay un sólo mensaje en que alguien se pronuncie en favor de las opiniones que usted expresa. Nadie lo apoya a usted señor Rangel Tapia y nadie lo apoya porque usted no ha hecho bien su trabajo.

Es muy probable que antes de que termine el año me mude a la ciudad de San Luis Potosí. Ahí haré todo lo que esté en mis manos para contribuir al desarrollo del ajedrez. Esto incluye buscar la destitución de usted como presidente de la Asociación de Ajedrez de San Luis Potosí.

Tal vez usted no se ha dado cuenta señor Rangel, pero usted ha estado utilizando recursos públicos de manera indebida. Eso es un delito que se puede perseguir judicialmente a través de auditorías.

Como un acto de cortesía, le invito a renunciar voluntariamente a la presidencia antes de mi llegada. Deje trabajar a quienes sí quieren desarrollar el ajedrez de San Luis Potosí.

Acepto sus disculpas por no haber asistido a mi ponencia, pero de ninguna manera crea usted que acepto su desempeño como Presidente de la Asociación de Ajedrez de San Luis Potosí. Desde mi perspectiva su desempeño ha sido el peor que he conocido.

Reciba un cordial saludo,

Marcos Iván Quintana 

                  

 

Topico      Re: asociaciones que deshaucian al ajedrez 

Autor       Eduardo Hernández Guerrero 

Fecha Creado                                                                                                                                             10/4/2004 10:51:20 PM 

Mensaje Hola amigos ajedrecistas:

Después de leer lo escrito por David Rangel he tenido el impulso de desmentir cada una de las mentiras que escribe, pero es un absurdo, porque prácticamente TODO es una gran mentira que seguramente sólo él la cree.

En lugar de eso quiero comunicarles que los cuatro clubes afiliados a la Asociación de Ajedrez del Estado de San Luis Potosí, en una asamblea realizada en la Cd. de Matehuala, San Luis Potosí, el sábado 2 de octubre, han desconocido a David Rangel Tapia como presidente de la Asociación, y nombrado un órgano rector provisional que convocará a elecciones en un mes, quiero destacar la iniciativa, el valor y honestidad con que se han conducido los representantes del ajedrez del altiplano y esperamos que este sea el principio de un mejor porvenir para el ajedrez en San Luis Potosí.

Saludos,

MF. Eduardo Hernández Guerrero
 

                  

 

 

 

Rating 

Topico

asociaciones que deshaucian al ajedrez 

Autor

jose luis lopez hurtado 

Fecha Creado

9/29/2004 4:47:22 PM 

Mensaje

es el caso de la de san luis potosi, que teniendo a una persona que restringe, limita o no quiere que el ajedrez tenga el auge que merece, por que politiliza al ajedrez para su comodidad y para sacar ingresos de el ajedrez 

      

 

Respuestas

Topico      Re: asociaciones que deshaucian al ajedrez 

Autor       jose luis lopez hurtado 

Fecha Creado                  10/5/2004 1:47:49 AM 

Mensaje SI BIEN EL SR. RANGEL, DICE QUE ESTUVO EXPULSADO, COMO ES POSIBLE QUE ESTE DIRIGIENDO UNA ASOCIACION, SI EN EL MISMO REGLAMENTO, TANTO DE ASOCIACION, FEDERACION Y CODEME, MENCIONA QUE NO PUEDEN SER PRESIDENTES O PARTE DEL CONSEJO DIRECTIVO, AQUELLAS PERSONAS QUE HAYAN SIDO EXPULSADAS O VETADAS DE ORGANISMOS AFINES.ESTO QUIERE DECIR ¿COMO ES POSIBLE QUE SEA PRESIDENTE DE UNA ASOCIACION, SI ANTERIORMENTE HABIA SIDO EXPULSADO DE UN ORGANISMO AFIN Y COMO EL DICE TAMBIEN NO LE PERMITIAN JUGAR EN LA REPUBLICA MEXICANA, COMO ES POSIBLE QUE LA FEDERACION LO PERMITA?
GRACIAS 

                  

 

Topico      Re: asociaciones que deshaucian al ajedrez 

Autor       David Rangel Tapia 

Fecha Creado                  10/5/2004 2:38:10 PM 

Mensaje Marcos Ivan:

Usted me ha elegido como enemigo.
Me insulta diciendo que no tengo un modo honesto de vivir.
Espero que venga a San Luis. 

                  

 

Topico      Re: asociaciones que deshaucian al ajedrez 

Autor       David Rangel Tapia 

Fecha Creado                  10/5/2004 2:39:00 PM 

Mensaje Eduardo Hernández:

La asamblea a la que te refieres no tiene personalidad jurídica. Se trata de un comedia. Es un acto desesperado de fuegos artificiales. Parece legal, pero no es. 

                  

 

Topico      Re: asociaciones que deshaucian al ajedrez 

Autor       David Rangel Tapia 

Fecha Creado                  10/5/2004 2:43:20 PM 

Mensaje Polemistas:

El veto fue ilegal. La prohibición fue una vergüenza. Quién puede jactarse de eso. 

                  

 

Topico      Re: asociaciones que deshaucian al ajedrez 

Autor       Raul Ocampo 

Fecha Creado                  10/7/2004 12:11:18 PM 

Mensaje Lo de las asociaciones es increible.
Hay una laguna terrible en la ley que hace que una persona que oficialmente no cobra sus servicios, como un presidente de asociación, tiene una y mil maneras de no tener que justiificar el uso del dinero que el gobierno le da para el ajedrez. Esto es terrible, ya que aunque le prueben que no uso bien el dinero, practicamente ningun juez lo mandará a la carcel. Lo máximo que le harían es regresar el dinero.
Un presidente de Asociación se puede eternizar. Lo unico que se puede hacer es crear otra asociacion y comenzar el via crucis de que los institutos del deporte los desconozcan. Sobre ese personaje es que tienen que trabajar. En lo que respecta al termino "Universidad", la ley es explicita y basta con hacer la denuncia legal. Aunque eso tambien lleva tiempo. Lo mejor es la condena social, como ya esta sucediendo.
Curiosamente me comunique con un exgobernador al que no le hizo gracia que usaran su nombre aduciendo falsas amistades y esta procediendo legalmente en lo que se llama trafico de influencias. Eso si va a doler.
El sistema de eleccion de Presidente via Asociaciones es totalmente enfermizo y no habra Federación efectiva hasta que eso cambie.
Da pena lo que pasa y reitero la afirmación de que las cosas van mal, pero mucho muy mal, aunque Quintana no estuvo de acuerdo, ahora le digo que es mucho peor de lo que yo mismo imagine.
La lucha debe ser porque por cada ajedrecista haya un voto para la Presidencia de Asocioaciones o Federaciones, no sirve votos por club, por liga o por Asociaciones, que vote cada ajedrecista, si no no hay democracia. Los estados tienen el presidente de Asociacion que merecen. Si la gente va a sus torneos, si lo obedecen por el gancho de las Olimpiadas Juveniles, le dan fuerza. En cada estado hay problemas. Incluso Hernandez Hernandez me dijo que en Sonora tienen conflicto, en Veracruz tambiem, en Guanajuato ni se diga, en el IPN han tratado de boicoitear a la Asociación, en la UNAM esta confuso, en el DF, con el 70% de los ajedrecistas del pais, no hacen ni el campeonato del DF. En pocas palabras el modelo de Asociacion ya se agotó.