logotipo FENAMACAsociación de Ajedrez

Del Estado

De San Luis Potosí A. C.

 


REFERENCIA: COMISION DE HONOR Y JUSTICIA.

ASUNTO: DETERMINACION DE SANCION.

RESOLUCION DE LA COMISION DE INFRACCIONES GRAVES.

OFICIO: AAESLP/CHJ/01/08

 

OFICIO No. AAESLP/P/11/08

ASUNTO: NOTIFICACION DE SU EXPULSION.

 

C. Dr. Sergio Martínez González,

Comonfort # 380, Zona Centro,

P r e s e n t e.

 

En la Ciudad de San Luis Potosí, S. L. P., a 07 de agosto del año 2004, con Fundamento Legal en el Artículo 48 Fracción III de los Estatutos de la Federación Nacional de Ajedrez de México, A. C.; con Fundamento Legal en el Artículo 99 Fracción III incisos a) y b) del Reglamento del Estatuto de la Federación Nacional de Ajedrez de México, A. C.; con Fundamento Legal en el Artículo 100 del Reglamento del Estatuto de la Federación Nacional de Ajedrez de México, A. C.; con Fundamento Legal en el Artículo 120 Fracciones I, II inciso f) y Fracción III del Reglamento del Estatuto de la Federación Nacional de Ajedrez de México, A. C.; con Fundamento Legal en el Artículo 111 Fracción I del Reglamento del Estatuto de la Federación Nacional de Ajedrez de México, A. C.; con Fundamento Legal en el Artículo 112 del Reglamento del Estatuto de la Federación Nacional de Ajedrez de México, A. C.; y con Fundamento Legal en el Artículo 115 del Reglamento del Estatuto de la Federación Nacional de Ajedrez de México, A. C., le notifico que después de haber agotado el procedimiento Estatutario previsto en el Artículo 120 del Reglamento del Estatuto de la Federación Nacional de Ajedrez de México, A. C., la Comisión de Honor y Justicia que Preside el Dr. Ramón Olavide Tello y la Comisión de Infracciones Graves que Preside el Ing. Luis Jácome Burciaga, me informaron con fundamento en el Artículo 100 del Reglamento del Estatuto de la Federación Nacional de Ajedrez de México, A. C., que determinaron con Fundamento Legal en el Artículo 59 y 60 de los Estatutos de la Federación Nacional de Ajedrez de México, A. C., aplicar en su contra el Artículo 64 del Estatuto de la Federación Nacional de Ajedrez de México, A. C, por haber cometido infracciones muy graves previstas en el Artículo 111 Fracción I de los Estatutos de la Federación Nacional de Ajedrez de México, A. C. El Artículo 64 dice: “La expulsión significa que el sancionado, no tendrá participación, ni reconocimiento alguno dentro del Ajedrez en general y de la Federación en particular, ya sea dentro del territorio estatal, nacional o en el extranjero, y es aplicable por infracción grave, trascendente y significativa de la normatividad de su respectiva organización o del deporte”.

 

ANTECEDENTES:

 

1. Con fecha 10 de junio del año 2004, se presentó en la Dirección de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí, una denuncia de hechos. Usted forma parte de ese expediente junto con un grupo de personas con quien ha realizado acciones concertadas.

 

2. De manera obstinada e intransigente ha venido promoviendo desde hace meses, la desunión y la división de la estructura de la Federación y de sus miembros en el Estado de San Luis Potosí, contraviniendo el Artículo 8 Fracciones I, II, IV, V, VI y XI, así como los Artículos 9 y 10 de los Estatutos de la Federación Nacional de Ajedrez de México, A. C., sin embargo, se le notificó debidamente en tiempo y forma, en día y hora hábil, personalmente, el 08 de julio del año 2004, que sería recibido por la Comisión de Honor y Justicia el miércoles 14 de julio a las 17:00 horas en el número 643-2 de la Avenida Constitución en la Zona Centro, para buscar una conciliación entre las partes. Al iniciarse la audiencia no estuvo presente y, de acuerdo con el Artículo 120 Fracción II inciso f) del Estatuto de la Federación Nacional de Ajedrez de México, A. C, a su inasistencia “se le entendió por contestado en sentido negativo”.

 

3. El 5 de agosto firmó y envió una carta al Gobernador del Estado C. P. Marcelo de los Santos Fraga, donde afirma que el Director de Actividades Deportiva del Patronato de la Feria Nacional Potosina 2004, C. C. P. Rodolfo Flores Medlich, “discriminó a los Clubes Privados y Públicos”. El C. C. P. Flores Medlich informó a la Comisión de Infracciones Graves que: “se había reunido varias veces con Usted y con un grupo de personas que lo acompañaban y, que los invitó de manera reiterada a que participaran activamente en el Comité Organizador del Campeonato Nacional de Ajedrez FENAPO 2004”.

 

4. El 7 de agosto en la Sección Deportiva del Periódico Pulso en la página 2, se publica una nota informativa donde Usted le solicita al Gobernador Marcelo de los Santos Fraga, en una acción concertada con un grupo de personas que no son miembros de la Asociación de Ajedrez del Estado de San Luis Potosí A. C., “que cancele el Campeonato Nacional de Ajedrez FENAPO 2004”.

 

5. En la misma edición, en la portada, hay un comentario en el sentido de que los ajedrecistas del Altiplano critican al Patronato de la Feria Nacional Potosina. Se les preguntó por la vía telefónica a varios de los ajedrecistas del Altiplano, si le habían otorgado facultades para expresar agravios en contra del Patronato de FENAPO 2004 y, además, solicitar al Gobernador del Estado C. P. Marcelo de los Santos Fraga, la cancelación del Campeonato Nacional de Ajedrez FENAPO 2004, a lo que manifestaron que: “no le hemos dado autorización para hablar en nuestro nombre”. El Patronato de la Feria aprobó un presupuesto de $ 10,000.00 (Diez Mil Pesos 00/100 M. N.) para la premiación en efectivo, que el Presidente del Patronato Lic. Ernesto Madrigal Salazar entregará personalmente a los niños y jóvenes ganadores de los 6 primeros lugares de cada categoría. La convocatoria está publicada desde hace 15 días en la página oficial de la Federación Nacional de Ajedrez de México A. C., que tiene la siguiente dirección en la Web: www.fenamac.com.mx  de la misma manera se encuentra publicada en la página de Internet de Ajedrez en México que tiene la siguiente dirección Web: www.galeon.com/aacevedo

 

ATENTAMENTE

GENS UNA SUMUS

“Año del Centenario del Nacimiento del GM Carlos Torre Repetto”

 

 

 

 

MN David Rangel Tapia,

Presidente,

Prolongación Negrete 1021-29,

Fraccionamiento Privada Los Agaves Tres, Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, C. P. 78430.

 

c.c.p. Profesor Nelson Vargas Basañez, Presidente de CODEME.

c.c.p. Lic. Martín Toscazo Rojas, Coordinador de Normatividad de CODEME.

c.c.p. C. Raúl Enrique Hernández Hernández, Presidente de la Federación Nacional de Ajedrez de México, A. C.

c.c.p. Lic. Juan Hernández Cossío, Director General del INPODE.

c.c.p. Lic. Rafael Lomelí Alba, Subdirector del Deporte Federado del INPODE.