2004-0710 SLP Carta Entregada al C. Raúl Hernández Hernández, Presidente FENAMAC

Carta Entregada al C. Raúl Hernández Hernández, Presidente FENAMAC

Esther Rossel
San Luis Potosí, S.L.P.
23.05.2004

Raúl Hernández Hernández

presidente de la fenamac

presente

San Luis Potosí, S.L.P. 23 de mayo 2004

Como ajedrecistas y como padres de familia de niños y jóvenes ajedrecistas queremos expresar los siguientes puntos:

1.- Deseamos afiliarnos a la Asociación de Ajedrez del Estado de S.L.P. siempre y cuando esta asociación se encuentre dentro de la legalidad que marca el estatuto de CODEME.

solicitamos que se nos faciliten:

·       Copia del acta constitutiva de la asociación de Ajedrez del Estado de San Luis Potosí.

·       Copia de la lista de clubes afiliados a la asociación de ajedrez del estado de S.L.P. con sus documentos de acreditación vigentes.

·       Copia del acta de la ultima asamblea convocada por la Asociación de Ajedrez de S.LP.

2.- Exigimos transparencia de la AASLP porque consideramos que el presidente de dicha asociación, David Rangel Tapia;

·       Ha roto la unidad de los ajedrecistas

·       Obstaculiza el desarrollo y la promoción del ajedrez en todo el estado

·       Ha convertido la asociación en propiedad de una minoría y se aisló de la mayoría.

y todo esto lo ha ejecutado por medios como los que ha continuación explicaremos:

a)    Amenazas constantes de sanciones que principalmente van encaminadas a aterrorizar a niños y jóvenes que tienen la esperanza de participar en selectivos

b)    Con prohibiciones para realizar torneos utilizando los periodicazos para amedrentar a los patrocinadores

c)    Como no posee una calendarización ordenada de torneos convoca en las mismas fechas cuando se entera que algún club va a realizar su torneo

d)    Propone sobornos para impedir que los niños asistan a torneos que a su consideración no deben asistir

e)    Realiza nombramientos de dedazo a delegados, presidentes y jugadores para asistir a eventos, para conformar clubes y a los nombrados los destituye arbitrariamente días después. además cuando sale un equipo a las olimpiadas con elementos femeniles en varias ocasiones no las ha acompañado ninguna chaperona

f)     En los torneos organizados por David Rangel, el mismo es arbitro, juez, jugador, ganador, premiador y en la asociación ha sido representante legal, presidente de la asociación , presidente y delegado de los ajedrecistas del municipio de slp, presidente del club bobby fisher

g)    Lo descrito anteriormente son solo algunas de sus practicas y las ponemos a su consideración.

Ya no podemos permitir que estas arbitrariedades continúen ni con los niños, ni con los jóvenes,  ni con los ajedrecistas con raiting de primera fuerza, ni con los ajedrecistas en general del estado de S.L.P. suponemos que estas son causas suficientes para la destitución de un presidente de asociación que transgrede la normatividad vigente por haber cometido faltas graves y muy graves que comteplan su remoción o expulsión

Tenemos la esperanza puestas en la nueva federación que usted encabeza para que nos encauce por las vías justas y legales para el progreso de nuestro deporte

Esther Rossel.