Carta Abierta

Asociación de Ajedrez del Estado de San Luis Potosí A. C.,

e-mail: Chesslove1951@Hotmail.com

Tel: 01-444-814-84-10.

Al C. Raúl Enrique Hernández Hernández, Presidente de la Federación Nacional de Ajedrez de México A. C.,

A la Comunidad de Ajedrecistas Mexicanos,

A la Comunidad de Ajedrecistas del Estado de San Luis Potosí,

A la Opinión Pública Mexicana y Extranjera:

Estimado Señor Presidente Raúl Hernández:

Me queda perfectamente claro que ésta campaña de insultos en mi contra, es producto de odios personales. No se trata de hacer política. No se trata de impulsar la democracia. No se trata de proponer un proyecto de cambio para mejorar. No tienen planes ni programas. No tienen una visión del futuro. El rencor alimenta su intriga. Yo acuso al ANPA de promover una conspiración con el propósito de “tumbar a David Rangel Tapia como Presidente”. El ANPA muestra su verdadera naturaleza de Inquisidor del Ajedrez: usa como método para eliminar a sus enemigos la calumnia, la difamación, la intriga, la injuria y la mentira. La carta de Gilberto tiene un significado distinto. Yo la entiendo.

El lunes 26 de abril del año en curso y, con fundamentos en el Capítulo II De las Disposiciones Generales del Estatuto de la Federación Nacional de Ajedrez de México A. C., y en cumplimientos a los artículos 7 incisos VI, XII y XIII; artículo 8 incisos I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII; artículo 11 incisos IV, VII y VIII; artículo 12;  artículo 37 incisos I, II, XIII, XIV y XV; y con el fundamento legal del Reglamento del Estatuto de la Federación Nacional de Ajedrez de México en el artículo 25 incisos I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX y X; 37 incisos I, II, III, IV, V y VI; y de los Estatutos y leyes correlativas de la Asociación de Ajedrez del Estado de San Luis Potosí A. C., le hice entrega de un oficio al C. Lic. y Profesor Enrique Rodríguez Uresti, Secretario General de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El miércoles 28 de abril del año en curso, el propietario de la compañía de bienes y raíces, Roberto Donjuan Flores y, el profesor Emiliano Martínez Reyes, solicitaron el aval para su torneo, tal y como lo acordamos desde el año pasado, con fundamento en el Capítulo III, artículo 11, inciso IV de los Estatutos de la FENAMAC. Subo la imagen de la petición:

El Instituto Potosino del Deporte, como autoridad Estatal y como Delegación de CODEME y de CONADE, ha celebrado un convenio de cooperación con la Asociación de Ajedrez con fundamento en el artículo 11 inciso IV. Dice la Comisión de Prensa de la ANPA en su reciente boletín oficial - la redacción me recuerda el estilo verbal que tiene Capó para insultar -  con un género que privilegia el escarnio, que le supliqué a los patrocinadores que me permitieran jugar. ¡Miente el ANPA! Subo la imagen de la invitación que me hizo el patrocinador y el coordinador del evento:

El 30 de abril por la tarde, inició el torneo. Ya con aval y, por supuesto, sin ninguna sanción. El Lic. Ignacio Maya Romero, empresario y amigo personal del patrocinador, tuvo la gentileza de inscribirme. Queda perfectamente claro que Capó y su Comisión de Prensa calumnian, difaman, injurian y mienten. Me reservo el derecho de presentar una denuncia penal.

Sin otro particular le reitero a usted mi respeto.

GENS UNA SUMUS

MN David Rangel Tapia,