2004-0660 El calumniador ¿calumniado?

El calumniador ¿calumniado?

A la Opinión Pública.

GM Gilberto Hernández Guerrero

                                                                               Valencia, España,  Mayo 11 del 2004.


                   Últimamente han sido publicados en la Página  Ajedrez en México unos escritos sobre la situación del Ajedrez en San Luis Potosí, y la verdad es que siento una enorme vergüenza por esta situación y es mayor, cada vez que veo algún escrito del Sr. David Rangel.  Me parece, se ha equivocado y se le ha olvidado que en el ajedrez se mueve en un ambiente culto e inteligente y que no nos vamos  a creer las tonterías que el siempre escribe aunque sea en un estilo novelista.

                    Para empezar ¿quien este señor?, bueno, creo que ya no es necesario una presentación, me parece que el ya lo ha hecho,  con leer lo que escribe o escucharlo hablar es mas que suficiente para conocerlo, frases de el, en la última campaña electoral, publicadas aquí, nos permitirán hacernos una idea de su persona, “Preve no debe ser Presidente de la FENAMAC porque es muy buena persona” o su acusación de que intentaron comprar su voto, pero solo le ofrecieron buen whisky.  Ha escrito en diferentes periódicos en SLP (lo han corrido de varios) y se ha aprovechado de la fuerza de estos medios para calumniar a los Presidentes de Asociación que no han estado con el. En su momento se le declaro persona no grata, por considerarlo nefasto para el desarrollo del ajedrez Potosino, como lo ha demostrado hasta la fecha.

                    También se ha hecho fuerte debido a la corrupción de los anteriores Presidentes de la FENAMAC, que al necesitar su voto seguro, entre otras cosas, han permitido votar en elecciones de SLP , a taxistas   que no sabían jugar ajedrez   (acarreados por el Sr.Rangel, yo he estado presente y lo he podido comprobar), y por esto se ha mantenido tanto tiempo en el poder o como el dice, ha heredado su asociación a allegados suyos, para en cuanto no le guste, quitarles el título de Presidente de la Asociación.

                     Desde que comenzamos a jugar lo conocimos, y recuerdo que el me retó públicamente,  desde el Diario que escribía, a un match, cuando yo tenía 10 años de edad, diciendo que yo era efecto de la publicidad, le gané 4.5 a 1.5 en un match a 6 partidas, sin derrotarme en ninguna, creímos que aprendería a no hablar de más, pero nunca entendió esto.

                      Después, cuando  mi padre era Presidente de Asociación, lo acusó de desvío de fondos  (lo vuelve a mencionar en su última carta publicada aquí, lo de los cheques), en su momento, se le dijo que lo demostrara y por supuesto no lo hizo, ahora que dice tener esas copias de esos cheques, podría publicarlas, digo, para que la opinión de nuestro ambiente en México y en el extranjero no  quede  el Sr. Rangel como un mentiroso que se aprovecha de los medios de comunicación para calumniar a gente honrada.

                     Mi padre no renunció cuando se lo pidió este señor, porque siempre hemos considerado que no esta bien de sus facultades mentales (como ustedes ya lo habrán deducido) y cuando se canso mi padre, de las mentiras que eran publicadas en el periódico, renuncio, a nosotros nos dijo, no hemos dependido de la asociación para que ustedes destaquen, me parece quedo claramente demostrado.

                      Como sus acusaciones sabíamos por donde iban, nunca le hicimos demasiado caso, ya que cuando me clasificaba para algún torneo internacional, como no somos ricos, y yo era  un adolescente, mi padre me acompañaba a pedir  apoyo directamente al Gobernador del Estado, generalmente dinero para los pasajes de avión, y, aunque fueron diferentes los gobiernos, siempre de alguna forma me apoyaron.  A esto, este señor lo llamaba desvío de fondos.

                       En el ambiente nacional e internacional, mi padre el Ing. Eduardo Hernández López, goza de una reconocida y bien ganada fama de honradez, seriedad e integridad,  ha sido muy responsable toda su vida, con ejemplo nos ha educado, porque, ocupando cargos públicos importantes dentro del Gobierno del Estado, nunca se aprovechó  de esto. ¡Honor a quien honor merece! .Todo lo contrario para el Sr. Rangel, la valoración de su persona deja mucho que desear y si no puede publicar alguna prueba contra mi padre, debe disculparse y reconocer que tiene serios problemas personales que deben ser tratados por especialistas en la materia.  Pruebas y no periodicazos que el mismo ha escrito o ha pasado la nota a otros medios, esta en juego la poca o ya casi nula credibilidad que le queda Sr. Rangel.

                       Reconozco que nos hemos apartado durante mucho tiempo de la Asociación y esto ha afectado directamente a varias generaciones de Ajedrecistas Potosinos, quizás, porque efectivamente, no dependíamos para nada de ella y estábamos ocupados en otras cosas, sin embargo, después de mucho tiempo, vemos, por fin,  una Federación  Mexicana que tiene honradez y deseos de hacer bien las cosas, por lo que creemos que es el momento de terminar con mandatos como el de este tipo de gentes, que sólo han buscado su beneficio personal, aunque no sea mucho, quizás algunos viajes, movimientos  menores de cuenta, ¡algún buen whisky! y algún titulo por allí comprado, porque lo de MN me extraña, si yo lo veo jugar todavía en torneos de segunda o tercera fuerza nacional.

                       Bueno, espero que la FENAMAC haga algo con esta Asociación, la intervenga o cree un comité reestructurador,   motivos tiene, tanto tiempo al frente y ¿que ha hecho en beneficio del Ajedrez Potosino? ¿Que ha organizado? ¡Además de torneos con premios en vales!¿ha sacado a alguno de sus ajedrecistas entre los mejores de México? Espero que no vaya a mencionar a alguien de mi familia o alumno de Eduardo, porque Eduardo, solo con sus clases ha sacado a varios entre los mejores del País en sus categorías! ¿Cuantos ajedrecistas le apoyan en el estado?, nombres, ¿le bastan sus dedos para contarlos? y los taxistas, ¿ya aprendieron a jugar?

                       Estoy seguro que la FENAMAC  siente vergüenza cada vez que este Presidente de Asociación se expresa públicamente, incluida la  última campaña electoral, creo, que cuando menos, deberían prohibírselo. Mi pregunta para la Federación es: ¿Vale la pena un voto así? El voto del desprestigio.

                      Agradezco la atención a la presente,  GM Gilberto Hernández.     

 

c.c.p.    Raúl Hernández Hernández, Presidente de la FENAMAC

c.c.p.    GM Marcel Sisniega,          El Universal

c.c.p.    Arturo Xicotencatl,             El Excelsior

c.c.p     Javier Vargas,                     La Reforma                         


Visitantes a AenM desde Julio 29 de 2002


FastCounter by bCentral