Si, es un compromiso

Si, es un compromiso.

 

 

“Están utilizando los diversos medios de comunicación social del Estado de San Luis Potosí, y la página de INTERNET de AJEDREZ EN MEXICO, para divulgar infamias con el perverso propósito de hacerme daño en mi vida privada, familiar y pública.  Rangel Tapia respuesta al boletín ANPA ¿Nos preguntamos para que? 

 

El Sr. Rangel Tapia es el único comprometido en el daño a su reputación.

Estimado lector: Presidente de la Federación, o ajedrecista nacional o internacional de los impresos del ANPA, Dentro del texto de nuestro anterior boletín no se encuentra ninguna ficción, ni falseo concerniente a los recientes sucesos protagonizados por David Rangel Tapia; Presidente de la Asociación de Ajedrecistas de San Luis Potosí, México.

 

Cada  siete años gano una elección afirma Rangel y a nuestra pregunta ¿De para que? Rangel Tapia nos ha ilustrado una serie de truco y aleccionado de como se toma el poder y...   el cómo heredarlo  y... el cómo volver a recuperarlo. ¿ Ha existido algún avance en el ajedrez de su estado o por la carencia de ellos , Rangel en su respuesta, no nombra sus logros?

 

 Quien se desautoriza y se hace daño es el mismo Rangel Tapia, cuando mintió el 27 de junio del 2003 al declarar en Ajedrez en México:  En San Luis hay un nuevo Presidente hoy;  Roberto Lavares Lazcano. En San Luis Potosí ha muerto el Rey: ¡Viva El Rey!  

 

El torneo ajedrecístico convocado por la sección 26 del  SNTE  en la ciudad de San Luis Potosí. México es vetado por David Rangel Tapia en un intento por intimidar y perjudicar a nuestros hijos ajedrecistas Rangel Tapia declara: que serán sancionados quienes participen en el citado evento, y por lo tanto después de ello, no podrán asistir a los eventos propiciados por la asociación que él preside, así como a los Campeonatos Oficiales del Estado” ¡Ensayo innoble de avasallamiento! A la justa asistieron mas de ciento treinta ajedrecistas incluyendo a Rangel Tapia. Suceso este que le anuncia que a nadie asusta, ni  que nadie atiende a sus palabras. El último que desobedece y manda ¡Al demonio! (lenguaje coloquial) a  David Rangel Tapia  y su veto es; David Rangel Tapia.

 

¿Sr. Rangel Tapia este es un comportamiento sensato de un dirigente deportivo? ¿ó son los indicios de un desequilibrio que usted mismo, ya, no alcanza a distinguir?  Sr. David Rangel, le repetimos la misma cuestión ¿Qué escarmiento se autoimpodra por contravenir su hoy “celebre” y arruinada prohibición?

 

 ¿Piensa usted que su recién comportamiento no daña su imagen publica? ¿Ó su proceder se debió al consejo perverso de alguno de la ANPA?

 

Quien ofende es Rangel Tapia cuando señala de forma malintencionada Este torneo promueve una ves mas la división y el enfrentamiento entre los ajedrecistas y representa una rebelión basada en la seducción por la codicia del dinero (sic) con la intención de pasar por ecima de la ley con la que se deben hacer los torneos en México”. Acusa al profesor Emiliano Martínez “De una obsesión por promover el cisma y la confrontación alentadas por la obtención de lucro comercial utilizando como simulacro al ajedrez” Debemos aclarar que quien es el patrocinador de la justa, es dueño de una empresa de bienes y raíces y gentilmente dona doce mil pesos para llevar a cabo la justa y es precisamente en contra de quien arremete Rangel Tapia, lo culpa tambien (esto es para lo anales del disparate) “De manipular el ajedrez con posibles fines de lucro y tal ves de propaganda comercial”. Estas monomanías, ahuyentan a los patrocinadores quienes con toda justificación pueden tildar de “chiflados” a los ajedrecistas en general.

 

Cotéjese, si no es el mismo argumento que se esgrimió en contra del Maratón de ajedrez patrocinado por el Diario Hoy Tabasco “Estoy seguro que fueron sorprendidos por gente que solo va por sacar provecho económico convirtiéndose esto en un botín. Solo el gancho de los cien mil pesos en premios. En consideración de los lectores no enterados, les informamos que el citado Maraton se llevo cabo de forma soberbia, se cumplieron todas las expectativas y los premios. Cien mil pesos repartidos en diferentes categorías. Despues claro el patrocinador nada quiso saber después de los ajedrecistas.

 

En ese entonces en los boletines de la ANPA dijimos lo suficientemente claro: “Que dejasen de intentar ejercer el absolutismo bajo el efecto de su egolatría. No aspiren a ejercer la tiranía mas allá de sus oficinas, no ambicionen aniquilar la libre voluntad, ni busquen obediencia ciega a sus desatinos y sin razones. No les ha funcionado en el pasado, tampoco creemos que  en el futuro”  y lo seguimos pensando, además agregamos; Libres somos de  enviar a nuestros hijos, si, así lo discurrimos a eventos competitivos y/o recreativos del ajedrez, sean estos avalados ó no por las asociaciones.

 

De nuestra parte la injuria o la ofensa a Rangel Tapia, dentro de nuestro escrito, no existe. Únicamente que nuestro adjetivo de risible, a uno mas, de sus habituales “anécdotas” lo considere oprobio. ¡Quien es cómico, no debe dolerse por que el publico ría!

 

 Quien solicita al patrocinador su inclusión dentro de la justa en su carácter de competidor, (después de su intento de boicot y de agraviarlo en el matutino  el “Sol de San Luis”) es el propio Tapia  atraído por el monto de la premiación ó en el uso de los vocablos de Tapia “Por la seducción de la codicia del dinero”  Quien degrada su cordura es el propio Rangel.

 

Una de las razones de la integración de nuestra unión como padres de ajedrecistas fueron precisamente este modelito de represalias en contra de nuestros hijos por parte de la anterior federación No, nos atemorizaron antes. ¡Recuérdese el boicot al Maratón de Hoy Tabasco, con lleno completo a pesar de todos las intimidaciones y de la nota dentro del diario “Presente” editado en Villahermosa (con frases muy similares, casi calcadas) en contra de su realización.

 

 ¿Por qué especulo Rangel Tapia que sus anunciados, avisados desquites en un diario de SAN Luis Potosí, si, tendrían efecto en el año 2004?

 

 ¿Simboliza usted, Sr. Rangel Tapia el genuino, fiel y ultimo exponente de la antigua FENAMAC? ¿Negara que fue usted en su momento el único en defender  la autora material del abandono de nuestros hijos ajedrecistas en Paris?

 

Nosotros no, nos beneficiamos como usted de dilemas que dividan nuestro pensar y actuar. Nos mantendremos en contra de todas las condiciones  impropias e intransigentes urdidas por usted, quien se presume encarna los derechos deportivos de los niños y jóvenes ajedrecistas de San Luis Potosí y que sin respeto traiciona. Si, este es nuestro compromiso.

 

Consejo Editorial.

 

C. Esther Rossel. S.L.P.

C. Antonio Mendoza. D.F.

C. Armando Solís Muguiro Durango

C. Pablo Morales. Michoacán.

C. José Inés Santos Guanajuato.

C  Guadalupe Carrillo Chihuahua.

C. Gabriel Capó Vidal. Hidalgo.

C. Luis Ibarra Camino. Mérida.

C. Jesús Isarraras Gutiérrez Michoacán.

C. Gabriel Capó Vidal. Hidalgo.

C. Felipe Martínez Villalobos. Baja California