Carta Abierta

logotipo FENAMAC

Carta Abierta

 

Asociación de Ajedrez del Estado de San Luis Potosí A. C.,

e-mail: Chesslove1951@Hotmail.com

Tel: 01-444-814-84-10.

 

 

Al C. Raúl Enrique Hernández Hernández, Presidente de la Federación Nacional de Ajedrez de México A. C.,

A la Comunidad de Ajedrecistas Mexicanos,

A la Comunidad de Ajedrecistas del Estado de San Luis Potosí,

A la Opinión Pública Mexicana y Extranjera:

 

Estimado Señor Presidente Raúl Hernández:

 

Por éste conducto y de la manera más respetuosa, me permito informarle que nuevamente la señora Esther Rossel Rejón y Eduardo Hernández Guerrero, iniciaron en mi contra una campaña de calumnias, difamaciones, mentiras e injurias, con el propósito, según explican, “de tumbar a David Rangel Tapia como Presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de San Luis Potosí”.

 

La señora Esther Rossel Rejón, quien se ostenta desde hace 4 años como la Delegada de la Asociación Nacional de Padres de Ajedrecistas (ANPA) y, Eduardo Hernández Guerrero entrenador del Club Deportivo Potosino, se reunieron la semana pasada con ajedrecistas del Municipio de Matehuala, San Luis Potosí, para incitarlos a celebrar con ellos una intriga política “para tumbar a David Rangel Tapia”.

 

Yo acuso a la señora Esther Rossel Rejón y a Eduardo Hernández Guerrero, de utilizar la calumnia, la difamación, la injuria y la mentira, como método político para lograr un fin absolutamente falso e ilegal.

 

Están utilizando los diversos medios de comunicación social del Estado de San Luis Potosí, y la página de INTERNET de AJEDREZ EN MEXICO, para divulgar infamias con el perverso propósito de hacerme daño en mi vida privada, familiar y pública. Me reservo el derecho de presentar una denuncia penal.

 

La señora Esther Rossel y el Clan de los Hernández-López-Guerrero no están afiliados a la Asociación de Ajedrez del Estado de San Luis Potosí A. C., ellos son socios de la Asociación Potosina de Ajedrez que fundaron el 12 de diciembre del año de 1996.

 

¿CUÁNTAS VECES HA SIDO PRESIDENTE Y PARA QUÉ?

 

La señora Esther Rossel Rejón me pregunta cuántas veces he sido Presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de San Luis Potosí A. C. ¿y para qué? El elogio en boca propia es vituperio. Pero voy a responder su interrogación:

 

1. A principios del año de 1985, el entonces Presidente del Patronato de Fomento al Deporte del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Torres Arpi, me proporcionó las copias fotostáticas de unas pólizas de cheques y me pidió que organizara una asamblea para destituir al Ing. Eduardo Hernández López. Después de analizar los documentos con un grupo de ajedrecistas comprendimos que había motivos graves para su remoción y, en primera instancia, nos reunimos en privado con él para solicitarle su renuncia. No quiso. Entonces comenzó una larga lucha ya que Hernández López tenía todo el apoyo político del entonces Presidente de la Federación Nacional de Ajedrez de México doctor Jorge Martín del Campo, ya que además de Presidente de la Asociación de San Luis Potosí, era Presidente de la Zona VII de la FENAMAC. En el Portal del Teatro de la Paz, ubicado entre las calles de Villerías y Guerreo (en la Plaza del Carmen, en Pleno Centro Histórico), siendo las diecisiete horas (17:00) del día 26 de Junio del año de 1987 acordamos la destitución del Presidente de la Asociación de Ajedrez Ing. Eduardo Hernández López. En ese mismo acto hubo una elección en donde participaron los señores César Benavides Varela, David Rangel Tapia, Alfredo Velázquez Robledo y Armando Ramos. Antes de iniciarse la votación el señor Alfredo Velázquez Robledo declinó su participación. César Benavides obtuvo 1 voto. David Rangel Tapia 23 votos. Armando Ramos 9. Subo la imagen del Acta Notariada:

 

 

Hernández López no se fue. No quiso acatar la voluntad de los ajedrecistas. Se aferró al cargo con el apoyo político del Presidente de la FENAMAC. Acordamos entonces realizar una medida extrema: el 20 de julio presenté una denuncia en contra de Hernández López. Subo la imagen de la demanda:

 

 

 

Con la Contraloría del Estado “pisándole los talones”, el domingo 6 de septiembre de 1987, se acabó todo para Hernández López. Como jamás tuve ambiciones personales decline a favor de una nueva elección y quedó como Presidente el Lic. Juan Antonio Salazar Muñoz. Subo la imagen del final:

 

 

2. A finales del año de 1991, el profesor Javier Castillo Guillén Director General del Instituto Potosino de la Juventud y el Deporte, me pidió que organizará una asamblea para destituir a José Refugio Gutiérrez Guillén, quien al parecer no comprobó un apoyo económico por la cantidad de $ 5, 000,000.00 (cinco millones de pesos) que le dio Castillo Guillén para llevar un equipo de ajedrez a la Ciudad de México. Así que fui electo de nuevo el 30 de mayo del año de 1992. Subo la imagen del informe de la Asamblea organizada por la FENAMAC:

 

 

3. El 28 de octubre del año de 1995 le heredé la Presidencia a Alejandro Tovar Sosa. Hizo una alianza con el Clan de los Hernández-López Guerrero y me acusó de por lo menos 90 delitos penales. Había llegado la hora de LA VENGANZA del Clan Hernández-López-Guerrero. Me prohibió jugar en el Estado de San Luis Potosí y en México, con el apoyo del Presidente de FENAMAC Hermes Maya Solís. Cuando se intensificó la campaña en los medios de comunicación social de San Luis Potosí, de sus intrigas, difamaciones, calumnias, injurias y mentiras en mi contra, regresé de mi autoexilio para documentar una serie de irregularidades. El 4 de mayo del año de 1996 a las 19:00 horas, celebramos una Asamblea Extraordinaria en donde lo destituimos. Entonces el Clan de los Hernández-López-Guerrero fundó el 12 de diciembre del año de 1996, la Asociación Potosina de Ajedrez que, al perder en 1999 el reconocimiento de la FENAMAC, la metieron en el cajón de la basura. Al ser socios de una Asociación diferente, no están afiliados a la Asociación de Ajedrez del Estado de San Luis Potosí. Volví a ser electo el 11 de abril del año 2001, por un período de 4 años, que culmina el 11 de abril del año 2005.

 

Sin otro particular le reitero a usted mi respeto.

 

 

GENS UNA SUMUS

 

MN David Rangel Tapia,

San Luis Potosí, S. L. P.

10/05/2004 10:17:47 p.m.