estimado gabriel: espero este bien toda la familia

“Cada siete años gano una elección”

 

Nos preguntamos ¿para qué?

 

El Presidente de Asociación de S.L.P. que se auto nombra “Faraón” Nos ha revelado que ha ganado tres elecciones en un período de 20 años: “Primero en 1985, después en 1992 y en 1999. He sido Presidente 10 años. Cada 7 años gano una elección”

  El 27/06/ 2003 Rangel Tapia, miente y finge; “En San Luis hay un nuevo Presidente Hoy;  Roberto Lavares Lazcano. En San Luis Potosí ha muerto el Rey: ¡Viva El Rey! Nota aparecida en “Ajedrez en México”.

 

 

El torneo ajedrecístico convocado por la sección 26 del  SNTE  en la ciudad de San Luis Potosí estimado lector ¿No lo creerá? Fue “vetado”

 Únicamente David Rangel Tapia que se ha caracterizado por sus holgazanerías, puede idear semejante mentecatez. Sus argumentos en contra del evento son falaces e insidiosos. Fiel prototipo de la anterior FENAMAC (emula un también fallido intento de boicot como el del Maratón de Tabasco) queriendo obstaculizar el evento del SNET. Intento infecundo e inservible, la asistencia fue de mas de ciento treinta ajedrecistas.

 

 Anulada su estratagema, ¿Adivinen que sucedió? El recién maestro nacional, asistió como participante al evento, ambicionando que algo quedase en su bolsillo, de la premiación al colarse dentro de los lugares que concedían parte de los doce mil pesos de estimulo. Desautorizando así, su propio veto emitido en el matutino “Sol de San Luis”.

 

Despojado de toda respetabilidad le rogó al patrocinador del evento que  le permitiese el participar en su calidad de jugador, a lo cual este accedió, pero no, sin antes  junto a los pareos adherir el texto de su periodicazo y de su veto, copia de la nota aparecida en el Sol de San Luis con fecha veintinueve de abril del 2004. Con lo cual el presidente de la asociación de San Luis; David Rangel Tapia hizo como nos tiene acostumbrados, el peor de sus ya risibles ridículos.

 

El demérito de Rangel Tapia ha tropezado con mas descredito. No poseemos el conocimiento de sí efectivamente en Hermosillo el Consejo Directivo de la FENAMAC le otorga a David Rangel Tapia mas “alas” para este tipo de futuras acciones como  él  lo presume. Lo que es muy posible es que sus subsecuentes maneras, formas y modos líen a la federación.

 

En su veto; amenazo a nuestros hijos ajedrecistas de ser sancionados por su participación en el citado evento, de forma tal que no podrán asistir a los eventos propiciados por la asociación que él preside, así como a los Campeonatos Oficiales del Estado. ¿Qué sanciones se auto impondrá Rangel Tapia ante su atrevimiento de desafiarse y de transgredir su propio veto, yendo a la justa? ¿Esta es la conducta que se espera de un dirigiente deportivo? O es puro desvarío, juzguen ustedes lectores

 

En un proceso de reforma emprendido por la Federación Nacional de Ajedrez con la firme resolución de avanzar y de prosperar, es necesario dejar atrás estos lastres, cuyo cúmulo de antecedentes entorpecerán el avance. La Asociación Nacional de Padres de Ajedrecistas A.C. emplaza a todos los ajedrecistas dentro del ámbito nacional a no acudir a ningún torneo a que cite la Asociación de Ajedrecistas de San Luis Potosí que encabeza David Rangel Tapia, hasta que este renuncie. Amen de llevar a cabo las acciones que considere procedentes y justas nuestra unión.Por lo pronto enviaremos una carta a quien funge actualmente como Director General del Deporte en el Estado de San Luis Potosí.

 

Debemos felicitar por este medio a quienes contribuyeron a la realización de  esta justa, que fue sorprendentemente bien organizada y enviarles nuestra enhorabuena por su empeño, y su bondad para con nuestros hijos. Tengan la seguridad que el próximo año contaran con mas de nuestros ajedrecistas en su evento. Por cierto en esta justa no existieron los “vales” a niños para un... próximo canje, ni las disminuciones de ultima hora del efectivo de la premiacion, habituales en los torneos de Rangel Tapia.

 

Comité Editorial.

 

C. Esther Rossel. S.L.P.

C. Antonio Mendoza. D.F.

C. Alberto Solís Munguio Durango

C. Pablo Morales. Michoacán.

C. José Inés Santos Guanajuato.

C  Guadalupe Carrillo Chihuahua.

C. Gabriel Capó Vidal. Hidalgo.

C. Luis Ibarra Camino. Mérida.

C. Jesús Isarraras Gutiérrez Michoacán.

C. Gabriel Capó Vidal. Hidalgo.

 

Texto aparecido en el Sol de San Luis

.