Deshojando la margarita: ¿Me desafilio, me afilio

Deshojando la margarita: ¿Me desafilio, me afilio?

 

Uno de los objetivos de la agrupación ANPA es el tutelar los derechos deportivos de nuestros vástagos, de evidenciar a quienes laceran con intimidaciones a nuestros hijos, de exigir la renuncia de quienes se apropian del cargo, con el ilegitimo designio de solo abusar y de tiranizar. Otro propósito es compartir la enorme responsabilidad de involucrarnos con la niñez y juventud en el fortalecimiento de una actividad como es el ajedrez que coadyuvé en la formación y desarrollo personal de nuestros hijos, en benéfico y de la sociedad. Nuestras demandas, invariablemente son el resultado del consenso democrático de los progenitores de los ajedrecistas dentro del ámbito nacional, el eco de las voces, de muchos de los padres de ajedrecistas. No de un padre de ajedrecista en particular”

 

Rangel Tapia ha logrado unir a los ajedrecistas, a todos los ajedrecistas de S.L.P  y  también a los nacionales en su contra. Y si, no léase Hora cumplida. Usted es el culpable de todos mis quebrantos    Respuesta a la carta de David Rangel en Controversias  Pronto en la Calle y a la venta...  2003-0888 Respuesta a Rafael Villegas 2003-0893 Respuesta a Alfonso

 

Es conocido el mecanismo de defensa denominado proyección, el mismo que con tanta perseverancia utiliza Tapia: La idea de lo vales no fue mía. ... fue una idea del profesor Francisco López Jasso Respondiendo a las calumnias de la ANPA y de Kolosovas   ...Ustedes son los pinochos del ajedrez , Pinochos en el Ajedrez ... Ustedes manipulan el ajedrez con posibles fines de lucro. La acusación al profesor Emiliano:  “De una obsesión por promover el cisma y la confrontación alentadas por la obtención de lucro comercial utilizando como simulacro al ajedrez”,  ...“El ANPA no impulsa la democracia, no tiene, ni propone un proyecto para mejorar el ajedrez nacional, ni tiene un plan, etc.

 

Cada  siete años gano una elección afirmo Rangel y a nuestra pregunta ¿ En bien de que? nos reseño; como se toma el poder y como se hereda. ¿Negara que fue usted en su momento el único en defender la autora material del abandono de nuestros hijos ajedrecistas en Paris  Carta al Prof. Nelson Vargas Basañez  Expresa su solidaridad a la Doctora Eva Ibarrarán Padilla

 

Por favor lectores ubíquele un nombre a esta manía compulsiva de Rangel Tapia,Estoy dedicado a fortalecer la Universidad de Ajedrez que tiene una página en la Red desde hace 4 años: www.galeon.com/sanluispotosi Presido la Fundación "Raúl Reza Delón". Gestiono con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte y la Dirección de Enlace Internacional del Gobierno del Estado, un intercambio cultural y deportivo con instituciones eductaivas o clubes de ajedrez del Estado Norteamericano de Texas. San Luis como sociedad y parte de la nación, necesita tener un Campeón Mundial de Ajedrez”.. O cuando falseo el 27 de junio del 2003 al declarar en Ajedrez en México:  “En San Luis hay un nuevo Presidente hoy;  Roberto Lavares Lazcano. En San Luis Potosí ha muerto el Rey: ¡Viva El Rey! O cuando aparentó Usted habla de oídas y no conoce nuestros Estatutos y Reglamentos: No soy el Presidente del club de Ajedrez “Kasparov. Estoy absolutamente seguro de que, al final, la historia me absolverá” ¡Glup!

 

 Hoy intenta otra estratagema  ¡Me desafilio, me afilio¡

 

 En su recién articulo Tapia menciona “El club Lomas Raquet cuya Presidenta es la señora Esther Rossel Rejón, fue iniciadora del movimiento desde el 8 de abril en la Ciudad de León, Guanajuato, durante el nacional del año 2004 “Para Tumbar a David Rangel”

 

 El llamado movimiento para “Tumbar a Rangel Tapia”, no fue tal. En ese nacional, se solicito a nuestra asociación ANPA el apoyo para que mediante un escrito se solicitase a Rangel Tapia inscribiera a los clubes de S.L.P. a los cuales sistemáticamente y con el apoyo de la anterior administración de la FENAMAC se  le había negado su registro. 

 

El torneo ajedrecístico convocado por la sección 26 del  SNTE vetado por David Rangel Tapia fue un intento por intimidar y perjudicar a nuestros hijos ajedrecistas Rangel Tapia declara :públicamente que serán sancionados quienes participen en el citado evento, y por lo tanto después de ello, no podrán asistir a los eventos propiciados por la asociación que él preside, así como a los Campeonatos Oficiales del Estado” ¡Ensayo innoble de avasallamiento! pero que le resulto inútil y adverso. Nos preguntamos ¿para qué? Al parecer esa; su repulsa y su rechazo, una vez mas a la legalidad, en esta ocasión; si, fue el principio de su fin como presidente vitalicio.

 

A petición de un  gran número de jugadores potosinos, el 22 de mayo del 2004, en el edificio del Instituto Potosino del Deporte tuvo lugar la junta de trabajo con el presidente de FENAMAC C. Raúl Enrique Hernández Hernández  y el subdirector del deporte federado del INPODE C. Rafael Lomelí Alba, donde se reunieron un gran número de representantes de clubes en esta reunión dejo ver en claro que las quejas de los jugadores potosinos estaban fundamentadas y la gran irregularidad en que se encontraba la AASLP.  El Sr. Rangel Tapia ostentaba dos cargos dentro del consejo de la Asociación que quedaron evidenciados; El de presidente y el de tesorero, pero además presidente del club kasparov .(constatados formalmente por MF Ibrahim Martínez Salomón Coordinador de la FENAMAC en la nota aparecida en Ajedrez en México  Respuesta Oficial a Esther Rossel)

 

 Rangel  acepto delante de todos los ahí asistentes los hechos con humildad. Dócil ante las revelaciones de sus cargos, (que son faltas graves y que ameritan expulsión) fingió acordar de conformidad la inscripción de clubes de Ajedrez a partir del 24 de Mayo del 2004 y siendo el último día de registro el día 11 de Junio de 2004 estos clubes serían aceptados, previa visita a cada club para constatar su veracidad. Este acuerdo fue firmado por el presidente de FENAMAC, el representante del INPODE y el presidente de AASLP.

 

 El Sr. David Rangel es quien olvido el convenio antes citado La afiliación y reconocimiento de los clubes. En desconocimiento a su misma palabra. Nada que no, se esperase de él

 

La FENAMAC, le da a David Rangel Tapia un termino de noventa días, a partir del día 3 de Agosto de 2004, para que lleve a cabo el saneamiento de las irregularidades y de convocar a una Asamblea Extraordinaria para la Ratificación de su Mandato, dicho plazo que se le otorgo venció el día 3 de Noviembre del 2004. ¿Recuerdan el intento de burla de apropiarse del club de ajedrez que preside Esther Rossel ? por parte de Tapia. Respuesta a Esther Rossel

 

Cuatro de los cinco clubes afiliados a la Asociación, y de acuerdo a las facultades que le otorgan los Estatutos de la Federación Nacional de Ajedrez de México, A.C. y de la Asociación de Ajedrez del Estado de San Luis Potosí, convocan a la Asamblea Extraordinaria, el día 2 de Octubre del 2004,a las 14:00 hrs. en la ciudad de Matehuala, S.L.P.

 

 En la Asamblea Extraordinaria de Modificación de Mandato del Presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de San Luis Potosí, A.C., se llega al acuerdo de la no ratificación del Mandato como Presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de San Luis Potosí, A.C., con la votación de los  presidentes de los clubes Jaque-Mate, Matehuala, Imperio del Desierto y Garbito de Rey, por mayoría de votos, asumiendo un voto no contable el del club Kasparov ( por ser su Presidente Rangel.) 

 

El día 26 de Noviembre del 2004 se llevo acabo la asamblea extraordinaria estando presentes el Presidente de la FENAMAC el C. Raúl Enrique Hernández y el Lic. Rafael Lómela Alba, Subdirector del Deporte Federado del INPODE, en representación del Lic. Juan Hernández Cossio, Delegado de la CODEME en el Estado y Director General del INPODE y al mismo tiempo los presidentes de los clubes Jaque-Mate, Matehuala, Imperio del Desierto y Gambito de Rey .

Asamblea General Extraordinaria con el aval del INPODE  los presentes se enteran, de que Tapia había solicitado por voluntad propia su desafiliación a la FENAMAC  y  todos felices estuvieron de acuerdo con la misma. Desconocimiento de la Asociación de Ajedrez del Estado de San Luis Potosí A.C.  Los presentes sabían que fue el ultimo recurso de Rangel para aparentar, que es él quien decide que se marcha.

 

Seguramente la CONADE aceptara en tiempo y forma la tal despedida de Rangel Tapia a la FENAMAC  Nuestra asociación ANPA se congratula y felicita a los padres  S.L.P. así como a sus hijos ajedrecistas  además de desearles  que les aguarde en un futuro y próximo ciclo, después del triunfo de la planilla de unidad que encabeza del Dr. Sergio Martínez González años de trabajo y una férrea voluntad por liquidar una de las farsas (reelecciones y desgana) que ha quedado al fin en el pasado dentro del ajedrez del Estado de San Luis Potosí.